Memorias / Noticias

25.Nov.2015 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 25 de noviembre de 1999 el Comandante Eterno Hugo Chávez presentó en cadena nacional el proyecto de la futura Constitución Venezolana, antes de ser sometida a su segundo referendo, el cual fue aprobado con el 71% de los votos y resultó en la ratificación de la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999. Este proyecto fue denominado como Ideas Fundamentales para la Constitución Bolivariana de la V República, en la que propuso una serie de reformas para otorgar mayor poder al pueblo.

Durante la presentación del proyecto de esta nueva constitución, el Comandante Chávez resaltó que dicha Carta Magna derogaría la de 1961, la cual durante casi 40 años permitió que la “representatividad” invisibilizara el protagonismo y la participación popular, principios fundamentales de la actual Carta Magna.

“Desde hoy comenzaremos a aplicar las medidas que a nosotros, como Poder Ejecutivo Nacional, nos corresponden, pero eso no bastará. Será necesario —insisto— que cada quien aquí asuma sus responsabilidades y, especialmente, los que debemos conducir instituciones públicas, privadas, religiosas, económicas, sociales, educativas, etcétera”, dijo en 1999.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve