Memorias / Noticias

11.May.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

José Tadeo Monagas

El 11 de mayo de 1868, se firmó el Tratado de Antímano, con el objeto de poner fin al enfrentamiento de las fuerzas federalistas de Falcón y los azules de José Tadeo Monagas.

Por este acuerdo, es reconocido el encargado del Ejército (por Falcón) Manuel E. Bruzual y el General Miguel A. Rojas (por los Azules) es nombrado Comandante en Jefe de los Ejércitos de Occidente, Centro y Oriente.

José Tadeo Monagas desconoció este tratado y poco después, acrecentadas las tropas con las que acaudillaba una revolución, entra victorioso a Caracas bajo las banderas Azules. Posteriormente, Guillermo Tell Villegas presidió el nuevo gobierno y Monagas se quedó con la jefatura del Ejército.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve