Noticias / Memorias

27.May.2016 / 10:48 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: Con el Mazo Dando

Hace 14 años, el 27 de mayo de 2002, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías reivindicó, tras la aprobación del decreto 1.795, el uso obligatorio de las lenguas indígenas en sus zonas de influencia y la creación del Consejo Nacional de Educación, Cultura e Idiomas Indígenas.

En el estado Zulia los wayuu, añú, japreria, yukpa y barí se han beneficiados con la educación intercultural bilingüe como modalidad del Sistema Educativo Nacional, después de que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana señalara que el Estado venezolano y sus instituciones debían promover la valoración y difusión de los idiomas indígenas como medio de cognición, instrucción, comunicación, creación social y cultural.

Además, el 12 de octubre de 2002, el Comandante Chávez logró que la población indígena recuperara su integridad, reivindicación y soberanía  en la nación.

En la actualidad continua vigente la inclusión social de todos los venezolanos, gracias al proyecto socialista y humanitario que se ha mantenido en el tiempo con la ferviente labor del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha demostrado su vehemente compromiso con  la Revolución, la Patria y los pueblos indígenas del país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve