Noticias

11.Mar.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Haití Hugo Chávez

Foto: AVN

El 12 de marzo de 2007 el comandante Hugo Chávez culminaba una gira por países América Latina con su visita a Haití, donde fue recibido por cientos de personas que lo acompañaron en una caravana de 45 minutos hasta la embajada de Venezuela en esa isla con la consigna “Viva Chávez, abajo Bush”, en rechazo a las políticas imperiales promovidas por el entonces presidente estadounidense, George Bush.

La movilización, que partió del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, refrendaba las alianzas que ya habían sellado hace dos siglos Simón Bolívar y Francisco de Miranda con Alexandre Petión, Libertador de Haití, y que se expresan hoy en instancias como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Una nueva oleada se levantó por América Latina y el Caribe, quien quiere verla que la vea, como se vio hoy esa oleada de pueblo en las calles de Puerto Príncipe”, expresó Chávez ese día, cuando agradeció esa “pasión tan grande desbordada, qué amor tan grande, qué esperanza”.

Imagen de previsualización de YouTube

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve