Noticias / Memorias

12.Jun.2015 / 02:15 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Tal día como hoy hace 10 años, el comandante eterno, Hugo Chávez, creó la Misión Barrio Adentro II, como parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

Es el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (CRI).

Barrio Adentro II nació con la meta inicial de construir 600 centros de diagnóstico integral (CDI), 600 salas de rehabilitación integral (SRI) y 35 centros de alta tecnología (CAT). Ocho años después, los logros rozan el 100% de aquellas cifras: El sistema de salud pública incluye 554 CDI, 582 SRI y 34 CAT.

Necesidades atendidas

Se atienden las necesidades de atención en salud que surgen desde Barrio Adentro I en lo referente a métodos diagnósticos a través de los Centros Diagnósticos Integrales, y Centros Diagnósticos de Alta Tecnología, y atención al paciente con algún grado de discapacidad en las salas de Rehabilitación Integral.

Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) incluyen: servicios de endoscopia, laboratorio clínico, electrocardiografía, oftalmología, emergencias, quirófano (CDI Quirúrgicos), Rx y ultrasonido.

Las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) están destinadas a: prestar los servicios de electroterapia, tracción cérvico-lumbar, termoterapia, hidroterapia, gimnasio pediátrico y adulto, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, terapia del lenguaje y podología.

Los Centros de Tecnología Avanzada (CAT) incluyen: resonancia magnética, tomografía axial computarizada, densitometría ósea, laboratorio SUMA, Rx, video endoscopía, ecosonografía tridimensional y electrocardiografía, las Ópticas Populares, destinadas a asegurar la disponibilidad de lentes correctivos para toda persona que los necesite.

Barrio Adentro II y la Misión Barrio Adentro en general son uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana en materia de inclusión que garantizan a nuestro pueblo un derecho fundamental que había sido negado por décadas.

 

VTV

 

Comentarios

13.Jun.2015 06:01 pm
DORIS VILLAZANA (Anzoátegui) dijo:

SIEMPRE CON ESE AMOR QUE TE CARACTERIZABA FUISTE Y SERAS UN ÁNGEL PARA LAS PERSONAS QUE TE AMAN Y TODAVÍA TE EXTRAÑAN.SEMBRASTE LA SEMILLA EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS MI COMANDANTE PATRIA O NADA VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve