Noticias / Regiones

25.Jun.2015 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Portuguesa, en los llanos del país, se habilitarán este domingo 160 centros de votación para que el pueblo revolucionario decida en elecciones primarias quiénes serán los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN).

Para este proceso, en el que podrán participar los 583.494 electores registrados en la entidad, se instalarán 185 mesas, distribuidas en los 14 municipios portugueseños.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado, María Lineros, informó este jueves que las máquinas de votación se encuentran en Portuguesa y bajo resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde el viernes 19 de junio.

«Los equipos se trasladarán mañana (viernes) a los centros para proceder a la instalación de las mesas el sábado 27, a las 9:00 de la mañana», indicó.

Lineros apuntó que para el evento electoral se dispondrán de 92 máquinas de contingencia, con las cuales se subsanarán eventuales fallas técnicas y se garantizará la continuidad del proceso automatizado en las 41 parroquias de la entidad.

La constitución de las mesas se efectuará el domingo 28 a las 7:00 de la mañana, y el acto de votación comenzará una hora después, a las 8:00, «de manera ininterrumpida hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no existan electores en cola», puntualizó.

En este proceso comicial no se utilizarán cuadernos de votación ni boletas electrónicas, no habrá testigos de mesa ni verificación ciudadana: «Sí se utilizará tinta indeleble».

En Portuguesa se definirán este domingo los candidatos del Psuv en las cuatro circunscripciones electorales del estado, dos por cada circuito (un principal y un suplente).

Son 45 los aspirantes y todos fueron postulados en asambleas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), organizaciones de base del Psuv.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve