Noticias / Regiones

5.Nov.2013 / 08:18 am / 2 Comentarios

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa PSUV-Anzoátegui.- Con el objetivo de alcanzar un rediseño vial que descongestione la zona metropolitana del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el candidato a alcalde, Guillermo Martínez, dio a conocer su propuesta en esta materia, que incluye la edificación de dos nuevos puentes y la construcción de tres avenidas.

En el proyecto se incluye una avenida perimetral al Canal de Alivio que conectaría desde Las Casitas hasta el Mercado Bolivariano, la cual ya fue iniciada con el asfaltado del primer tramo “Eleazar Terán”, pero también se ha contemplado construir una segunda avenida que comenzaría desde Polianzoátegui, se interconectaría con Tronconal V, pasaría por el Polígono de Tiro, bordearía el Cerro Santo Domingo y culminaría en la vía Alterna.

Gracias al apoyo de un equipo técnico de primer orden, Guillermo Martínez, ha concebido una nueva solución al congestionamiento vial visualizado en la zona metropolitana del municipio.

El candidato a la alcaldía capital de Anzoátegui, destacó en su condición de secretario de gobierno del profesor Aristóbulo Istúriz, los trabajos que ejecuta actualmente del Ejecutivo regional para culminar el último tramo de 10.5 kms de la avenida Costanera, lo cual permitirá unir al sector Maurica con Los Potocos.

Por otra parte, Martínez, señaló que ampliará el Puente Bolívar bajo un sistema tipo distribuidor que contará con un retorno vial entre la avenida Fuerzas Armadas y la Cajigal. Este mismo esquema, será aplicado en el puente Monagas.

Asimismo, explicó que la avenida Centurión se interconectará con la Intercomunal Jorge Rodríguez, a través de un puente que se enlace al corredor vial de las Fuerzas Armadas con la avenida Cajigal.

“Adicionalmente, ese mismo puente establecerá una ruta interna, bordeando el Río Neverí, que garantizará otra salida por la Maestranza de Barcelona», expresó el abanderado socialista.

Explicó que el actual Puente Monagas se incorporará a un sistema de distribuidores y a un nuevo elevado que conectará esta estructura con la calle Sucre del Barrio Sucre.

Indicó que «nos estamos enfocando en la zona metropolitana de Barcelona con visión futurista, porque consideramos que aplicando un proceso de reordenamiento urbano total, podremos tener la Gran Barcelona Potencia, la ciudad que queremos”.

Martínez, añadió que ya se iniciaron los estudios para determinar costos y tiempo de ejecución de estas variantes viales, «conservando siempre la calidad y manteniendo la articulación con todos los entes del Estado para avanzar a paso de vencedores en la construcción de una ciudad capital más humana y amigable para todos».

 

Comentarios

6.Nov.2013 11:16 am
Carlos Díaz Rubio (Anzoátegui) dijo:

Excelente iniciativa y visión de futuro, tiene nuestro candidato Guillermo Martinez, que conjuntamente con su equipo profesional y técnico; y el apoyo de nuestro gobernador con el gobierno central y el pueblo, se podra realizar todos los proyectos.
FELICITACIONE GUILLERMO, sigue con este entusiasmo, que tu juventud y perseverancia, es el respaldo para que logres tus objetivos.

6.Nov.2013 11:41 am
Jhon Guillen (Anzoátegui) dijo:

De Verdad que estamos contentos con esta candidatura los Barceloneces, creemos firmemente que nuestra ciudad se proyecta con fuerza hacia el futuro y el progreso, vamos a la consolidacion del proceso revolucionario, vamos a resolver nuestros problemas trabajando juntos PUEBLO Y GOBIERNO. ¡ BARCELONA, LLEGÓ LA HORA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve