Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

7.Oct.2019 / 05:19 am / Haga un comentario

Por Eduardo Piñate R.

Acaba de culminar uno de los eventos más importantes para la clase obrera y la economía del país que se haya realizado este año (se han realizado varios; como el 1er Congreso Político-Patriótico de Delegados de Prevención en julio, el 1er Congreso Nacional de Seguridad Social en mayo y el 2do Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores en agosto). El jueves 3 y el viernes 4 de octubre se reunieron 500 delegados y delegadas de las empresas básicas y Corpoelec en el Encuentro de Trabajadores y trabajadoras de las cadenas hierro-acero, aluminio y eléctricid de Guayana.

Este encuentro fue organizado por la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Bolívar, afiliada a la CBST-CCP, y contó con todo el apoyo de esta central de trabajadores y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Allí estuvimos los dos días, compartiendo con la clase obrera de Guayana sus reflexiones, sus propuestas y sus conclusiones. En esas discusiones fue claro el nivel de conciencia política y revolucionaria de esos trabajadores, los cuales, partiendo de la importancia de Guayana como corazón industrial del país, se plantearon la necesidad de convertir a esa región y a esas cadenas productivas en el motor fundamental de la economía no petrolera de Venezuela y por lo tanto, en dispositivo esencial para construir la economía productiva y diversificada que sea la base material del socialismo bolivariano.

Se elaboraron más de un centenar de propuestas orientadas a recuperar y ampliar la capacidad de producción de las empresas básicas de Guayana y la necesaria sinergia entre estas y Corpoelec para avanzar en ese propósito. Para ello hemos dado un gran salto en la construcción de los CPT en el estado Bolívar, a los 9 CPT que teníamos en el sector agroalimentario el 17 de agosto, le sumamos 81 construidos en todas las empresas básicas y Corpoelec para totalizar 90 CPT en Bolívar para el viernes 4 de octubre.

La presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en la plenaria de conclusiones y el contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, cerraron con broche de oro una jornada memorable para la clase obrera, el estado Bolívar y la economía productiva y diversificada que estamos construyendo. Seguimos venciendo.

Caracas, 5 de octubre de 2019

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve