Noticias

23.May.2018 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Embajada de Guatemala

Foto: Prensa Embajada de Guatemala

A través de un comunicado, la Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela (CGSRBV) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh-Guatemala) manifestaron su “profunda alegría por el contundente triunfo electoral del Frente Amplio de la Patria (FAP)” que obtuvo, según los últimos datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de 6 millones de votos para la reelección del actual presidente, Nicolás Maduro Moros.

Para ambas organizaciones “el contundente respaldo del pueblo venezolano al proceso revolucionario ratifica el inclaudicable compromiso con la paz, con la defensa de las conquistas logradas, con la exigencia al no intervencionismo en los asuntos internos del país”, señalan en el texto.

La Coordinadora de Solidaridad y la Red exigen a la comunidad internacional que “se respete el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano y que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de este hermano país”. Dado que, alertan, todas estas acciones buscan “legitimar una eventual invasión y saqueo de los bienes y recursos naturales” para profundizar lo que denominan “un nuevo ciclo de neo-colonización de la Patria Grande”.

El documento finaliza con el compromiso de ambas organizaciones de hacer respetar los resultados electorales en Venezuela y de mantenerse vigilantes ante las nuevas acciones extranjeras que pretendan desestabilizar al país.

A continuación el texto completo del documento:

LA COORDINADORA GUATEMALTECA EN SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, CAPITULO GUATEMALA

MANIFIESTAN:

1.- Su profunda alegría por el contundente triunfo electoral del Frente Amplio de la Patria que obtuvo, según últimos datos recibidos, más de 6 millones 190 mil 612 votos para la reelección del actual presidente, Nicolás Maduro Moros.

2.- Este proceso electoral, se desarrolló en un contexto de profundización de la guerra económica, de una compleja estrategia de guerra no convencional, de una permanente agresión imperial y de una absurda campaña que pretendía que se suspendieran las elecciones para complacer los caprichos intervencionistas de la Unión Europea, EEUU y Canadá para legitimar a los sectores más entreguistas y radicales de la oposición venezolana, que son financiados por Washington.

3.- El contundente respaldo del pueblo venezolano al proceso revolucionario ratifica el inclaudicable compromiso con la paz, con la defensa de las conquistas logradas, con la exigencia al no intervencionismo en los asuntos internos del país y con la determinación de continuar construyendo una Patria Socialista. Exigimos a la comunidad internacional que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano y que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de este hermano país. Toda la parafernalia y el show mediático para deslegitimar al proceso electoral y a Nicolás Maduro, buscan nada más ni menos, construir falsas narrativas para que la ciudadanía mundial pueda  legitimar una eventual invasión y saqueo de los bienes y recursos naturales, y así profundizar un nuevo ciclo de neo-colonización de la Patria Grande.

4-. Nuestro más profundo rechazo a la posición del gobierno guatemalteco que se ha alineado al ala más fascista del régimen trumpista de los EEUU en su política exterior, solicitando el retiro de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, y ha desconocido los profundamente democráticos y transparentes resultados electorales llevados a cabo el día de ayer. Los gobiernos integrantes del Grupo de Lima, en vez de dirigir sus ataques infundados a Venezuela, deberían dedicar sus energías a resolver los graves problemas de sus propios países. El aberrante servilismo como práctica política heredado del pasado colonial, el atraso, la mediocridad, la falta de vocación democrática, así como el  deterioro ético-político de las elites políticas-económicas de estos países le restan credibilidad a cualquier crítica que puedan emitir contra la República Bolivariana de Venezuela. La Historia de nuestra Patria Grande los juzgará debidamente.

5.- Bravo, bravo pueblo de Venezuela. Nuestro más profundo respeto por esta gran victoria electoral. Estaremos vigilantes de cualquier decisión que se pueda tomar desde el gobierno guatemalteco que pudiera violar la soberanía o perjudicar a la República Bolivariana de Venezuela.

Guatemala 21 de mayo 2018

Prensa Embajada de Guatemala 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve