Noticias / Internacionales

14.Jun.2017 / 08:05 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Alrededor de 400 activistas guatemaltecos se movilizaron en diversos puntos de la capital centroamericana, para manifestar su solidaridad y apoyo al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano.

La iniciativa fue promovida por la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Venezuela (CGSV), que llevó hasta la sede diplomática del país suramericano en Guatemala un contundente mensaje: “Venezuela no está sola”.

Las organizaciones políticas y sociales de Guatemala fueron recibidos en las inmediaciones de la Embajada de Venezuela por la jefa de esa representación diplomática, Elena Salcedo, quien, a nombre del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, agradeció “esta manifestación de apoyo y respaldo de plena solidaridad del pueblo guatemalteco”.

Salcedo ratificó ante los manifestantes que ondeaban banderines de Venezuela “el compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano para no dejarse arrebatar la Revolución”.

La Embajadora recordó que, para fortalecer la democracia del país, están previstas unas elecciones Constituyentes el próximo 30 de julio.

También hubo intervenciones por parte de voceros de los grupos sociales y políticos movilizados que hicieron llegar su respaldo a la Revolución Bolivariana. Para Neptalí López, representante del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), el pueblo venezolano enfrenta en estos momentos una ofensiva por parte de las oligarquías de la región con la única intención de apropiarse de “los recursos naturales de ese pueblo (el venezolano) que ha sido solidario con toda América Latina”.

Por su parte, Sandino Asturias, vocero de la CGSV, sostuvo que con esta movilización se ratificó que “Venezuela cuenta con el apoyo rotundo del verdadero pueblo de Guatemala. Aquí está el pueblo de Guatemala. Aquí está el pueblo solidario”

Asturias hizo entrega a la embajadora Salcedo de un manifiesto suscrito por las distintas organizaciones que respaldaron la iniciativa.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve