Noticias

16.May.2014 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Diario Panorama

Desde el inicio de las guarimbas en el país, la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) del estado Zulia, funge como centro de refugio para terroristas que han secuestrado el derecho de cientos de estudiantes a asistir a clases para avanzar en sus programas de formación de grado.

Bombas molotov, piedras, metras, chinas, morteros, lanzamorteros, armas de fuego de todo tipo, capuchas, máscaras antigas, escombros, llamas, y no libros y cuadernos, son los elementos cotidianos en la actual realidad de la casa académica ubicada en Maracaibo.

Este 15 de mayo, hubo una nueva arremetida de fascismo contra los cuerpos policiales que tratan de restablecer el orden en la zona.

El secretario de Seguridad del estado Zulia, Jairo Ramirez, informó que cerca de “80 personas son las que están generando la violencia”, aseverando además que “no puede ser posible que un pequeño grupo de jóvenes afecte la normalidad de más 30 mil estudiantes, que corresponde a la matricula de URBE”.

Asimismo, el funcionario informó que no hubo detenidos tras el operativo de este jueves.

Pese a que en redes sociales y portales derechistas de “comunicación” se denuncia la supuesta represión y “violación” de los derechos humanos de supuestos estudiantes “pacíficos”, las imágenes que mostraremos a continuación hablan por sí solas del movimiento armado que mantiene sometida a la universidad.

 

Toman a la fuerza unidades de transporte

 

Desde adentro lanzan objetos contundentes.. y hasta extintores

 

Texto: Difunde la Verdad.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve