Noticias

9.May.2017 / 07:52 am / Haga un comentario

Imágenes: Ciudad CCS

Imágenes: Ciudad CCS

Es común ver cómo durante las últimas manifestaciones realizadas por la derecha venezolana que algunos portan máscaras antigases para protegerse de los efectos de las bombas lacrimógenas. Por el alto costo de estos implementos, se puede deducir la clase de manifestantes que asisten a las protestas violentas del este capitalino.

En la página de Mercado Libre, especializada en compra y ventas por internet, este producto se vende en un precio que oscila entre 35 mil y 400 mil bolívares, dependiendo de las características que posea el artilugio.

También, a través de la página web gofundme.com, con sede en San Diego, California, existen varios grupos de activistas de oposición promoviendo campañas para recaudar equipos de protección, para donarlas a quienes se encuentran protestando en las calles.

Este portal, que puede personalizarse con imágenes, videos y mensajes para los posibles donadores, acepta pagos en línea con PayPal (página que permite transferencias de dinero entre usuarios), además de pagos con tarjetas de crédito.

En la mayoría de los casos, el mensaje que expresan estas cuentas de venezolanos en el extranjero, es que sus compatriotas están en las calles demostrando su insatisfacción ante la situación política del país y su deseo de “cambio”.

El mensaje publicado por Máscaras Antigás para Venezuela, expresa: “Nuestra gente necesita ayuda! Ellos necesitan esto para que los ayudemos a luchar contra la opresión del gobierno, el mandar comida es maravillo, pero lo único que hace es estirar el sufrimiento. Compraremos mascaras antigás y se las entregaremos en Venezuela a las personas indicadas para distribuirlas entre los gloriosos luchadores por la libertad de nuestra patria, si no quieres enviar el dinero, compra las máscaras y envíenoslas, queremos enviar 20 unidades en la primera entrega”.

Además de la donación de máscaras antigases, estas cuentas promueven el envío de dinero para apoyar a estos grupos desestabilizadores con la compra de “los recursos necesarios para la protección de todos los jóvenes”.

SOS Venezuela Unida, Resistencia Venezuela, Ayuda y Alivio de Venezuela, Los estudiantes venezolanos para la democracia y Ayudar a Venezuela, son solo algunos de los nombres que utilizan para solicitar financiamiento.

máscara

Cascos para “luchadores”

A esta iniciativa, que busca cooperar con la seguridad del frente de choque de los actos terroristas, también se han sumado algunas cuentas de Instagram.

Una de ellas es la cuenta @CascosVsBombas, donde se pide a la ciudadanía donar los cascos de motorizados para restaurarlos y luego dárselos a los manifestantes para su protección.

VENEZUELA

En el perfil se puede leer: “Es hora de quitarse las gorras y ponerse los cascos para proteger a nuestros luchadores”.

En esta red social también se ha desarrollado una campaña de recaudación de medios de protección, como guantes de carnaza (para evitar quemaduras al momento de agarrar las bombas lacrimógenas), botas de seguridad, lentes de seguridad, entre otros. Por ejemplo, en la cuenta @cascosazulesve, promocionan jornadas de recolección tanto dentro como fuera del país.

comida

Alimentos para la resistencia armada se buscan por las redes

Bajo la premisa de la resistencia, que se manifiesta con mensajes de espiritualidad y promesas de fe, los grupos violentos que se mantienen como frente de choque en los actos terroristas al este de la ciudad, van recibiendo provisiones alimenticias. Muchas de estas donaciones se promueven a través de las redes sociales.

“Sí se puede, valiente Venezuela, estamos contigo, fuerza y fe”, se lee en una etiqueta colocada en un envase bien presentado que contiene arroz con pollo.

Todo indica que no es una mera preparación casera, sino una presentación más elaborada a través de un proceso comercial.

El llamado al patrocinio de estas donaciones se publica en los perfiles de la red social Twitter.

Otras frases que se avistan en las tapas de los envase de comida son: “Gracias valiente, Venezuela te necesita, fuerza y fe”, “Dios bendiga a Venezuela, fuerza y fe”, “Juntos podemos todos, valiente, fuerza y fe” y “Venezuela está contigo, valiente, fuerza y fe”.

También se suman otras redes sociales como Instagram, donde se buscan y ubican a los donantes.

Por ejemplo, en la cuenta de la ONG, sinmordaza#4M, se muestra una cava contentiva de bolsas con cierres herméticos, que en su interior almacenan suculentos sandwiches, acompañados de un chocolate con leche. La etiqueta, que dibuja un tricolor, lleva frases como: “Gracias valiente, eres el héroe del mañana” y “Gracias valiente, tu lucha no será en vano”.

En el mensaje publicado se puede leer: “Se están aceptando donaciones de refrigerios para aquellos manifestantes que se quedan en las calles hasta altas horas de la noche, pasando todo el día sin comer. Si estás interesado en esta causa, pronto estaremos coordinando una actividad para recolectar las donaciones, mantente atento a nuestro perfil, donde publicaremos la información”.

DONACIÓN

De igual forma, los interesados, que conforman una larga lista, escriben mensajes desesperados que se devuelven como efecto del ‘llame ya’ que describen: “déjame saber dónde debo depositar, dónde se debe hacer la donación, háganme saber cómo contribuir con esa causa”. Y de más allá de nuestras fronteras, @jud24et escribió: “En Colombia y Estados Unidos, ¿cómo se hace para ayudar?”.

Esta agenda turbia, que bajo la mentira de la “protesta pacífica” se acompaña de diversos financiamientos para desestabilizar al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, siembra la falsa esperanza entre sus seguidores de una especie de suerte de lotería para apostar a un desenlace violento. Mientras tanto, muchos jóvenes sirven de carne de cañón, mientras que otros ingenuos son financistas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve