Noticias

26.Sep.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

Borges

El presidente Iván Duque afirmó en Nueva York, durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU que no extraditará a la República Bolivariana de Venezuela a Julio Borges, a quien las autoridades judiciales del vecino país solicitan por su vinculación con el atentado terrorista ocurrido en agosto en Caracas contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.

De esta forma, el mandatario colombiano acoge a Julio Borges, personaje contra quien el Tribunal Supremo de la Justicia venezolana (TSJ) ordenó su detención y extradición por estar implicado en el atentado terrorista en Caracas con drones con cargas explosivas contra el presidente Nicolás Maduro y la máxima dirigencia militar y política cuando adelantaban un acto de aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Junto a Julio Borges el TSJ sindica al también militante del partido de la derecha de Venezuela, Primero Justicia (PJ), Juan Requesens.

Pero, estos no son los únicos personajes vinculados con el accionar terrorista en Caracas que Duque y el entorno político de la extrema derecha colombiana reciben en la Casa de la Nariño y el Capitolio nacional. Recuerden que a las ceremonias de posesión de Duque en Bogotá el 7 de agosto pasado asistió el sujeto Salvatore Lucchese, un exjefe policial y ahora paramilitar venezolano, que estuvo preso en 2014, y sobre quien dijo a la agencia Reuters que él “ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar” donde estaba Nicolás Maduro, intentando asesinarlo.

En Bogotá también se pasea protegido por altas esferas del régimen el señor Pedro Carmona Estanga o “Pedro El Breve”, autor del golpe contra el Presidente Hugo Chávez Frías, en abril del 2002. Y así por el estilo desfilan innumerables elementos de la fauna golpista de la burguesía venezolana, enemiga de los cambios revolucionarios que avanzan en el vecino país a pesar del bloqueo comercial, financiero, la guerra económica y ahora la guerra diplomática que proponen Duque y los mandatarios amontonados en el Grupo de Lima, serviles a los intereses imperialistas de los Estados Unidos, otras potencias y compañías multinacionales.

Un analista internacional consultado dijo a este reportero que el presidente Duque se congracia con sus discursos en la ONU con sus amos del norte, con el presidente Trump para que le aprueben recursos y préstamos para la carrera armamentista interna, no obstante, la gran exigencia nacional de invertir en lo social para resolver los agudos problemas de los sectores más empobrecidos y la desigualdad social de la nación. “Colombia no puede jugar ese rol guerrerista en la región, al servicio de los intereses y políticas desestabilizadoras y de guerra económica contra su país vecino y hermano Venezuela”, aseguró la fuente consultada.

Seguramente el presidente Duque no la tendrá fácil en esa tarea encomendada desde la Casa Blanca. Acá en lo interno existen muchas fuerzas y sectores que no aprueban una confrontación con Venezuela, países hermanos a los cuales les unen enormes lazos históricos y culturales. Es claro que un conflicto o ataque intervencionista contra Venezuela encendería la pradera regional y eso lo saben los empresarios e inversionistas que no estarían dispuestos a embarcarse en una aventura de este tamaño. Pero lo más importante es la gran resistencia interna en el parlamento colombiano donde ya se consolida un frente legislativo opositor que con seguridad continuará con mucha fuerza sus debates de control político para que aquellos elementos que pregonan la guerra como “Pacho” Santos y el Mindefensa Botero le expliquen al país la semejante “vaca Loca” en la que pretenden meterlo.

Precisamente, los representantes de las fuerzas y sectores que no aprueban una confrontación con Venezuela, y que por contrario propugnan por retomar los senderos de la hermandad y la solidaridad, dos grandes enseñanzas del inmortal padre de la patria, Simón Bolívar, han convocado a la realización en Bogotá del II Encuentro Nacional de Solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.  La cita, prevista para el 27 y 28 de este mes, será en el auditorio de la Asociación Distrital de Educadores ADE, Transversal 9 No. 1 A- 35 sur y en el mismo se contará con invitados especiales como el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Dr. Iván Rincón y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país. Además han sido invitados representantes de países hermanos como Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Palestina, Federación Rusa, China, Vietnam, entre otras naciones que apoyan para que Venezuela resista y salga adelante de los ataques de sus enemigos.

Resumen Latinoamericano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve