Noticias

4.Ago.2017 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la preservación e integridad de la soberanía, al conmemorar los 80 años de creación del cuerpo castrense.

«Esta prestigiosa organización militar cuenta entre sus filas con un importante contingente dispuesto a defender la integridad del pueblo; son hombres y mujeres surgidos de ese mismo pueblo, que en los caseríos, barrios o ciudades de nuestra geografía se han constituido, no solo en auténticos servidores públicos siempre dispuestos a atender los problemas de sus conciudadanos, sino en el guardia que tiende su mano amiga al niño, al joven y al anciano, con vocación humanista y entera disposición para garantizar la seguridad de la nación», reza el comunicado emitido este viernes por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

A pesar de las acciones violentas que generaron escuadras de choque durante más de 100 días apostando a la inestabilidad de la democracia en el país, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvieron su vocación de servicio al pueblo para preservar la paz.

A continuación el comunicado íntegro:

Hace 80 años surgió, para bien de la patria, la Guardia Nacional Bolivariana, una institución de carácter popular destinada a resguardar las fronteras y salvaguardar el orden público en todo el territorio venezolano. Su trayectoria ha sido tan vertiginosa y acertada, que en 1999, por iniciativa del comandante supremo Hugo Chávez, se le dio rango constitucional, pasando a conformar un componente más de la institución castrense.

Hoy, esta prestigiosa organización militar, cuenta entre sus filas con un importante contingente dispuesto a defender la integridad del pueblo; son hombres y mujeres surgidos de ese mismo pueblo, que en los caseríos, barrios o ciudades de nuestra geografía se han constituido, no solo en auténticos servidores públicos siempre dispuestos a atender los problemas de sus conciudadanos, sino en el guardia que tiende su mano amiga al niño, al joven y al anciano, con vocación humanista y entera disposición para garantizar la seguridad de la nación.

Desde hace más de 100 días, cuando con tanta saña, enemigos externos e internos han promovido y ejecutado acciones violentas en contra de Venezuela, los Guardias Nacionales han llevado a cabo una titánica labor para preservar la paz y la estabilidad, asumiendo inmensurables riesgos que incluyen sus propias vidas, haciendo honor a la letra de su hermosa canción que señala:

«En las tragedias que amenazan al país, los pensamientos de la gente van a mí, yo soy el hombre que su vida ha de ofrendar, ante el peligro que pudiera amenazar…»

Al arribar con gran júbilo a ocho décadas de existencia institucional, felicitamos llenos de orgullo a la gran familia de la egregia Guardia Nacional Bolivariana; por la abnegación, sacrificio y estoicismo, con que día a día se esfuerzan en la construcción de un mejor país; elevamos plegarias al supremo creador y a la Santísima Virgen de la Chiquinquirá para que la proteja, la colme de bendiciones, sabiduría y fortaleza, en el cumplimiento de su misión.

Saludamos con especial deferencia a su comandante general, el distinguido mayor General Sergio José Rivero Marcano, quien lleva sobre sus hombros la imponderable misión de liderarlos y mantener el adiestramiento, la operatividad, la moral y la ética de tan valioso talento humano.

¡Que viva la Guardia Nacional Bolivariana!

¡Que viva Venezuela!

«Chávez vive… La patria sigue»
«Independencia y patria socialista…Viviremos y venceremos»

Vladimir Padrino López

General en Jefe 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve