Opinión / Noticias / Roberto Malaver

15.Ene.2018 / 08:18 am / Haga un comentario

Guanipa

Cuando Henri Ramos Allup vio que por la esquina venía Omar Barbosa, se detuvo a esperarlo, porque claro, ahora era el presidente de la Asamblea en desacato, y por eso, por primera vez, lo esperaba. Se encontraron en la puerta de la Tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón, se dieron un abrazo adeco, de esos de antes, con golpecitos sonoros, trump trump, en la espalda, y entraron.

Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros, cuando atisbó a estos personajes entrar a la tasca, dejó de atender a un ejecutivo de un banco privado que le estaba ofreciendo unos dólares, y se fue directo a saludarlos. “Bienvenido, compañero presidente en desacato. Anda mal acompañado, pero no importa, pase adelante”. Y Ramos Allup lo vio como si estuviera mirando a Capriles Radonski. “Llévanos a la a mesa y habla menos”- le dijo Ramos Allup-“¿Y la mesa de la unidad existe todavía?” Preguntó Romualdo, y Ramos Allup prefirió morir callado. “Señor presidente, ya en el hemiciclo lo esperan unos compañeros”. Le dijo Romualdo a Barbosa y se fueron hacia el hemiciclo, que era el nombre que ahora le daba Romualdo a la antigua mesa de la unidad que tenía allí reservada la gente de la oposición.

Los diputados Julio César Reyes, Alfonso Marquina, Ismael García y el coleado Andrés Velázquez, se pusieron de pie, cuando vieron llegar a Barbosa con Ramos Allup. Ismael García aprovechó para decir: “Que conste en acta, que nos estamos poniendo de pie, por usted, presidente, no por Ramos Allup” “Gracias, gracias. Pueden sentarse”. Dijo Barbosa.

Hubo un minuto de silencio porque, a pesar de que a todos les encanta tomar la palabra, nadie se atrevía a romper el silencio, hasta que Ismael García dijo: “Señor presidente, todavía no hemos pedido nada, porque estábamos esperando su llegada para consultarlo, y ver si usted lo aprobaba” “Llamen a Romualdo y pidan”– dijo Barbosa. “Una de las cosas que deberíamos pedir es que nos cambien el mesonero- dijo el diputado García y pegó un grito: “¿Romualdoooooo?” “Por eso es que te la pasas saltando, porque no sabes llamar a la gente” –le dijo Romualdo, que estaba cerca. Y dijo García: “Señor presidente vamos a pedir una botella de Buchanan 12 años y langosta para todos”. “Aprobado”- dijo Barbosa. Y García, viendo a Romualdo, le dijo: “¿Escuchaste?”. “Claro, el pueblo siempre escucha, los que no escuchan nunca son ustedes”– dijo el hombre, y salió a buscar el pedido.

“Lo bueno es que aquí todos somos adecos”- dijo Ramos Allup. “Eso de Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, eso es AD, así que estamos en familia, como diría Rómulo, Adeco es adeco hasta que se muere”. Entonces tomó la palabra el primer vice presidente, Julio César Reyes, y dijo: “El tema de hoy, señor presidente, es la renuncia de Guanipa a la gobernación del Zulia”. Aprobado”- Dijo Barbosa.

“Ese Guanipa no va olvidar nunca el año viejo, es decir, el 2017. El estado más grande del país y el más rico, y él deja de gobernarlo por hacerle caso a Julio Borges. Menos mal que los otros cuatro no le hicieron caso a Henri, porque también estarían llorando”. Comentó Andrés Velásquez. Y Ramos Allup le dijo: “Mira Andrés, lo primero que tienes que hacer es quitar eso que tienes en el twitter, de que eres el gobernador electo de Bolívar, esa vaina no lo cree nadie, y tampoco te van a creer lo que escribes, así que comienza a decir la verdad. Y esos compañeros siguen siendo adecos, que es lo importante, yo tuve que apartarlos del partido, pero ellos saben que a la hora de apoyarnos nos apoyan. Lo de Guanipa no tiene nombre”.

El segundo Vicepresidente, Alfonso Marquina, tomó la palabra: “Entonces sometemos a votación la decisión de nombrar a Juan Pablo Guanipa, como el venezolano más pendejo, que no va olvidar nunca el año viejo, es decir, el 2017”. “Aprobado” dijo Barbosa. Y en ese momento llegó Romualdo con la botella de whisky, y preguntó. ¿Puedo servir?”.” Aprobado”.– dijo Barbosa. Y una vez que sirvió, Romualdo dijo: “Eso que están en desacato, como sería si no estuvieran”.

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve