Noticias

9.Abr.2018 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El Concejo Municipal de Guanare, en el estado Portuguesa, presentó el Plan de Desarrollo Endógeno, Agricultura Urbana, Periurbana y Rural, a fin de articular esfuerzos que impulsen en las comunidades la producción de alimentos, tanto de origen vegetal como animal.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del cuerpo edilicio, Celso González, informó que el proyecto nació en atención a una ordenanza que lleva el mismo nombre del plan y cuyo propósito es promover la producción comunitaria para avanzar hacia el autoabastecimiento familiar y local en el municipio capital de Portuguesa.

Expuso que el plan, elaborado junto a la Dirección Agroambiental y otros entes municipales con competencia en materias agrícola y pecuaria, contempla la activación agroproductiva de dos comunidades piloto: el barrio Sucre, en el centro de la ciudad, y el asentamiento campesino José Antonio Páez, en la zona periurbana de Guanare.

Indicó que estos sectores ya están siendo abordados con talleres formativos, a fin de que puedan «enfocar la producción en rubros de ciclo corto y en la cría de conejos, gallinas ponedoras, pollos de engorde y producción de cerdo en cama profunda».

González indicó que ambas comunidades pretenden trabajar con 100 familias, aproximadamente, con la intención de que «cada hogar produzca lo que consumirá y además beneficie al colectivo, de manera que en un futuro pueda abastecerse toda la comunidad».

El proyecto también plantea la incorporación de las escuelas, para que en cada plantel se incentive la producción y las cosechas contribuyan con el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar, apuntó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve