Noticias

4.Abr.2019 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Vargas

Foto: Vargas

Con la exportación de piezas de mármol, el estado Vargas se adelanta en la carrera por la captación de divisas para el país mediante el desarrollo minero, destacó Jorge García Carneiro, gobernador de esa entidad territorial.

En entrevista con Café en la Mañana, programa que transmite Venezolana de Televisión, explicó que con el apoyo del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) “se hizo el levantamiento completo del territorio que determinó que habían productos de alta calidad para la exportación”.

“Tenemos reservas probadas de arena silícica, feldespato y granito”, acotó García Carneiro, quien subrayó que la empresa Adoquimbar ha trabajado con la gobernación para la construcción de la línea costera del litoral varguense.

El gobernador, quien participa en la Expo Feria Portuaria 2019 en el puerto de La Guaira, felicitó a la empresa Bolivariana de Puertos a 10 años de su creación.

Recordó que el área portuaria ha sido modernizada con el apoyo del gobierno estadal, quien puso a disposición sus canteras para la ampliación del patio de contenedores.

“Esto implicó una transformación y modernización completa del estado. Tenemos un puerto de avanzada. Pueden llegar barcos de quinta generación, cosa que no sucedía antes”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve