Noticias / Regiones

26.Nov.2022 / 03:22 pm / Haga un comentario

En el marco del Mes Violeta y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre funcionarios de Poliguaicaipuro tomaron la plaza Danilo Anderson de Los Teques, lugar donde realizaron una dramatización y campaña informativa para crear conciencia sobre este tema.

Durante la actividad estuvo presente Humberto Zapata, director del referido cuerpo policial, quien resaltó la importancia de realizar actividades en torno este problema y la importancia de erradicarlo.

“Este es un día en que queremos llegar a las personas para transmitir un mensaje de no a la violencia y recordar que nuestros funcionarios siempre están alertas ante cualquier denuncia que llegue a nuestra sede, así como en las calles, al momento de realizar sus labores de patrullaje”, expresó Zapata.

El Director de Poliguaicaipuro recordó el origen de la conmemoración de esta fecha al referir que, en el año 1960, “fueron brutalmente asesinadas las hermanas Mirabal, por órdenes del dictador Trujillo, quienes eran activistas en contra de su régimen”, acotó Humberto Zapata.

En el año 2000 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó este día para conmemorar esta lucha que continúa sumando activistas dispuestos a hacer valer los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve