Opinión / Noticias

11.Oct.2021 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por Alfredo Carquez Saavedra

Sí que se terminó de ir a pique el Titanic en el que navegaba, por las turbulentas aguas de la diplomacia regional, el fatídico Grupo de Lima. Esa nave en la que eran más los capitanes que los marineros, diseñada la medida en la Casa Blanca para atentar contra Venezuela, naufraga tras recibir los terribles impactos de un torpedo noticioso bautizado con el llamativo nombre de “Papeles de Pandora”, que ha puesto al desnudo -una vez más- la hipocresía de una serie de presidentes y expresidentes que tienen como costumbre cotidiana atacar a la Revolución Bolivariana.

El asunto de los mentados papeles tiene que ver con la transferencia en secreto casi absoluto, en complicidad con el sistema financiero de algunos países y gobiernos, de grandes fortunas con la intención de evadir impuestos. Ese tema de no cumplir con el fisco no es nuevo, pues hace algunos años también surgió el escándalo de los Papeles de Panamá, revelación que salpicó a próceres de empresarios metidos a políticos de la derecha regional (hoy reincidentes) como Sebastián Piñera y Mauricio Macri.

Pues bien, en la nueva lista de embusteros con bolsillos repletos de dólares y euros despuntan hoy día tres jefes de Estado en ejercicio: el chileno pinochetista y ya sin importancia antes mencionado; el ecuatoriano Guillermo Lasso y el dominicano Luis Abinader. Además se suman a ese trío 12 exmandatarios, furibundos antichavistas de dudosa honestidad y fieles obedientes a los mandatos de Washington: el argentino ya nombrado, Macri; los colombianos César Gaviria y Andrés Pastrana; el peruano Pedro Pablo Kuczynski, el hondureño Porfirio Lobo, el paraguayo Horacio Cartes y los panameños Juan Carlos Varela, Ricardo Martinelli y Ernesto Pérez Balladares.

Por cierto en el pandoriano retrato de familia también aparece, Mario Vargas Llosa, uno de los “intelectuales” más buscado por quien desde el mundo conservador quiera darse un aire de letrado. Este mejor escritor y pésimo político, quien se cambió de peruano a español luego de perder las elecciones presidenciales de 1990, dijo, en el reciente aquelarre del Partido Popular español, que “lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”.

En las venideras megalecciones del 21 de noviembre los venezolanos, una vez más, podremos demostrarle a este señor que aquí no solamente hay libertad sino que, además, el pueblo sabe perfectamente por quien votar, que no es ni será, precisamente, por la clase de gente con la que él se codea.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve