Noticias

11.Sep.2018 / 06:51 am / Haga un comentario

pan

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con el Grupo de Países con Ideas Afines, con el objetivo de condenar las agresiones mediáticas y económicas contra Venezuela.

El encuentro, realizado en Ginebra, Suiza, fue presidido por la República Popular China, y contó con la participación de representaciones de Pakistán, India, Cuba, Bolivia, Ecuador, Egipto, Sudán, Myanmar, Belarús, Kuwait, Rusia, Sudáfrica, Malasia, Corea del Norte, Zimbabue, Angola, Argelia entre otros, reseña el ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

En la reunió el Grupo de Ideas Afines resaltaron su apoyo y respaldo al pueblo y el Gobierno de Venezuela como a su presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que denunció la campaña mediática en contra de la Patria de Bolívar.

De igual forma, Arreaza denunció el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

“La oposición extremista interna venezolana atento contra la vida no solo del presidente Nicolás Maduro, sino los presentes en un acto militar en una céntrica avenida de Caracas, con el uso de drones cargados con explosivos C4”. Expresó Arreaza.

Arreaza resaltó que el atentado frustrado fue coordinado y auspiciado por el gobierno de Colombia y Estados Unidos, “esto es una muestra de hasta dónde pueden llegar las agresiones contra Venezuela”.

Por otra parte, el canciller señaló que el mundo ha sido testigo de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, acciones“que han tenido grandes impactos negativos en la economía”.

Más temprano, Arreaza participó en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar.

Además, se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien asumió funciones este mismo lunes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve