Noticias

5.Ene.2019 / 08:14 am / Haga un comentario

grupo

En una vergonzosa y humillante sumisión al imperialismo estadounidense, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía emitieron este viernes una “Declaración” absurda con relación a la próxima toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, que tendrá lugar en Caracas el próximo 10 de enero.

En su nefasta “Declaración”, los gobiernos de estos países alegan que “el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes”.

Omiten, sin embargo, que en las elecciones presidenciales del 20 de mayo participaron varios candidatos opositores y más de 200 acompañantes internacionales procedentes de Asia, África, Europa, América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

En su texto irracional, los países miembros del denominado Grupo de Lima «instan a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia el 10 de enero de 2019 y a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas», pretendiendo desconocer la voluntad de 6.248.864 venezolanos y venezolanas que decidieron reelegir a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

En los comicios del 20 de mayo, el presidente Nicolás Maduro obtuvo el 67.84% de los votos frente a un 20.93% (1.927.958 votos) que alcanzó su más cercano contendiente, Henri Falcón.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve