Noticias

17.Mar.2017 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El senador Alejandro Navarro – en nombre del grupo interparlamentario Chile – Venezuela – rechazó este jueves las nuevas acciones injerencistas contra la patria de Bolívar, realizadas por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Almagro ha sobrepasado todas las líneas, ha desbordado todos los límites, la injerencia política y el acoso a Venezuela debe terminar, pues con Almagro a la cabeza, la OEA se ha convertido en un instrumento de desestabilización de las democracias consolidadas en América Latina», expresó el senador Navarro, citado en una nota de prensa publicada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez en Twitter.

En este sentido, Navarro instó al gobierno de Chile a manifestarse ante esta nueva amenaza, que atenta contra la estabilidad, no solo de Venezuela, sino del continente.

«Chile debe pronunciarse de inmediato. No es posible que el Secretario General de esta organización tan importante se convierta en el jefe de campaña de los opositores de un país miembro y en el líder de un plan orquestado que busca el asedio político en contra de un gobierno democrático», enfatizó el senador chileno, citado en la nota.

«Se debe suspender a Almagro de la Organización de Estados Americanos, y Chile debe dar una señal clara en contra de las reiteradas conductas de este señor, que durante todo su mandato lo único que ha buscado es la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la intervención sobre un país que es libre y que elige a sus líderes democráticamente», agregó.

Almagro presentó el pasado martes un informe en el que rechaza el diálogo nacional y pide suspender a Venezuela de la OEA, acciones que han sido denunciadas por la nación venezolana como un intento de establecer escenarios proclives a una intervención.

Al respecto, la canciller Rodríguez agradeció el apoyo del senador chileno ante esta nueva acción de Almagro, que constituye una acción unilateral e injerencista, que promueve una agresión contra la nación suramericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve