Noticias

3.May.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Ría Novosti

Este viernes fue incendiado el edificio de la Casa de los Sindicatos en ciudad Odessa, en Ucrania, por un grupo de extrema derecha partidarios del régimen de Kiev, lo que ocasionó la muerte de por lo menos 40 personas, la mayoría de ellos comunistas y militantes de izquierda.

De las personas asesinadas, ocho de ellas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas del edificio en llamas y otras 30 se asfixiaron por la intensa humareda, informó a los medios la Policía local, según refiere la agencia de información Interfax.

El edificio fue incendiado con bombas molotov por militantes del movimiento ultranacionalista Sector Derecho.

Foto: Ría Novosti

Uno de los sobrevivientes dijo que además cerraron las puertas de salida de emergencia para que las personas que estaban en el edificio no pudieran salir, refirió Ria Novosti.

Las víctimas mortales que perdieron la vida en el incendio se refugiaban en la Casa de los sindicatos por ser detractores del actual Gobierno de Kiev, dirigido por Alexándr Turchínov, quien tomó el poder después del golpe de Estado contra el presidente electo Víctor Yanukovich.

Foto: archivo

Mediante un comunicado de la Fiscalía General del país eslavo las autoridades precisaron que el número de muertos ascendió a 46 en Odesa debido a los enfrentamientos en el sur de Ucrania.

«En los choques de ayer murieron 46 personas. El jefe de la Fiscalía provincial expresó su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos», dice el documento.

Foto: archivo

Asimismo el Ministerio del Interior de Ucrania informó la mañana de este sábado sobre 125 heridos.

Por su parte los manifestantes contra el régimen de Kiev advirtieron que reanudarán las protestas tras el luto de tres días decretado en el país.

«No pensamos rendirnos. En los próximos días, una vez que se celebren los funerales y los entierros de todos los muertos, creo que Odesa todavía dirá su palabra», expresó el presidente de la autoproclamada República Popular de Odesa, Valeri Kaúrov, en una entrevista con el canal ruso Rossiya 24.

El activista recalcó: «Vamos a recuperar nuestra acampada y Odesa ya responderá de una forma distinta a todo lo que ha pasado aquí», al tiempo que enfatizó que los manifestantes volverán a instalar su acampada «en homenaje a los hermanos caídos».

En Internet algunos medios muestran las terroríficas imágenes y videos de las víctimas y muestran el momento en que el grupo de extrema derecha lanza botellas con gasolina y fuego a la edificación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve