Opinión / Noticias / Roy Daza

29.Jun.2021 / 11:10 am / Haga un comentario

POR: Roy Daza

 

Quien no escuche el grito del pueblo chavista que se expresó el domingo en el proceso de postulación del PSUV, no alcanzará a comprender lo que aquí está pasando, y ni siquiera podrá prever con algún grado de certeza los acontecimientos que vienen, porque no es éste un tema que se circunscribe a lo electoral, sino que tiene un fuerte impacto en el imaginario cultural y en el terreno de la política.

En las 14 mil 232 asambleas de las Unidades Bolívar-Chávez, las poderosas UBCH, se escogieron a 27 mil postulados en un ejercicio de democracia directa puesto en marcha simultáneamente en todo el país, atendiendo rígidamente a un reglamento, actuando conforme a una metodología, protestas y desacuerdos incluidos, propios de una acción masiva, pero que le da un giro a la política nacional, y en particular, a la del chavismo. Habló la vanguardia del pueblo.

Allí estaba la militancia chavista que le da la cara a las comunidades en tiempos de pandemia y de bloqueo económico, cuando las dificultades abundan y los recursos escasean, cuando las campañas mediáticas contra Venezuela se intensifican y promueven las mentiras contra este pueblo noble, son esos los militantes que una y otra vez derrotaron el plan de Donald Trump de imponernos a un dictadorzuelo, son los que salen a la calle y dicen: ¡Independencia o nada!

El próximo paso es las EPA, es decir, las Elecciones Primarias Abiertas, que se realizarán el 8 de agosto, preludio de las mega-elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán 335 alcaldes y concejos municipales, y 23 gobernadores y consejos legislativos estadales.

La Dirección Nacional del Partido ha trazado la línea estratégica: ante cada arremetida del imperialismo y de la derecha reaccionaria y troglodita, le respondemos con más y más democracia. Eso es lo que no entienden las fuerzas pro-imperialistas.

El domingo 27 también se reafirmó la unidad del chavismo, ese es el mandato de nuestra aguerrida militancia, y la orientación fundamental del Presidente Nicolás Maduro y de la Dirección Nacional del partido del Comandante Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve