Noticias

27.Abr.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Gremio de profesionales y ténicos

Foto: Archivo

El gremio de profesionales y técnicos de los estados Miranda, Vargas y de la capital del país realizan este miércoles un encuentro regional en la sala uno de Parque Central, que será base para consolidar su organización e ingreso al Congreso de la Patria, un espacio de debate promovido por el Gobierno nacional con el objetivo de sumar a todos los sectores del país en un sólido movimiento bolivariano por la economía y la paz nacional.

Así lo informó Andrés Giuseppe, economista y promotor del gremio profesional, quien indicó que al Congreso están convocados todos los sectores.

«Hemos estado estructurando y convocando a todos los sectores de profesionales y técnicos para que se incorporen en este Congreso de la Patria, capítulo profesionales y técnicos, para debatir, encontrarnos, saber quiénes somos, para animarnos y hacer propuestas en función del país que queremos y la transformación que queremos impulsar a partir de ahora», declaró, en una entrevista concedida al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Este encuentro constituye el primero del gremio profesional, de cara al Congreso de la Patria.

Giuseppe indicó que parte de los temas que serán abordados en este encuentro, están principalmente enfocados en lo económico, la participación activa de los profesionales y técnicos y su papel fundamental en el marco de superar el modelo rentista petrolero.

Para este congreso se han establecido ocho columnas fundamentales, donde los profesionales y técnicos pueden hacer vida activa.

Una de ellas, amplió Giuseppe, tiene que ver con el área jurídica, la cual va encaminada «en la defensa de la Constitución Bolivariana, de las leyes revolucionarias que promovió el Presidente Hugo Chávez y que las ha continuado el Presidente de la República, Nicolás Maduro».

«Ya que hemos visto las amenazas desde la Asamblea Nacional que quiere revertir todo ese proyecto inclusivo y socialista, que es para la mayoría de todo los venezolanos (…) los revolucionarios tenemos que encontrarnos en ese aspecto para fortalecernos», llamó.

Subrayó que la convocatoria a este capítulo es totalmente abierta y aquellos que deseen participar pueden «llevar sus propuestas por escrito, sus proyectos, que en su mayoría son de iniciativa, ya que muchos profesionales se quieren independizar y requieren apoyo del Gobierno para multiplicar la producción nacional, para así disminuir los niveles de importación».

Agregó que ya están siendo conformados los equipos estadales y municipales del gremio profesional «quienes están trabajando en función de un cronograma extenso, haciendo reuniones y a su vez alimentando una base de datos».

Igualmente está previsto realizar próximamente ocho encuentros regionales, uno estadal y un encuentro nacional, con el objetivo de llegar al 30 de junio con una sólida base registrada del gremio de profesionales y técnicos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve