Noticias / Regiones

17.May.2014 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) exhortaron a los habitantes del municipio San Diego del estado Carabobo, ubicado en el centro norte de Venezuela, a votar este 25 de mayo en rechazo a la violencia que afectó la calidad de vida de esa zona del país por el llamado de grupos de la ultraderecha a atentar contra el orden público, las leyes y la democracia venezolana.

El coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Diego, Simón Zambrano, hizo un llamado a los más de 20 mil electores que tradicionalmente se abstienen de participar en los comicios municipales.

El Psuv inscribió como candidato para las elecciones de ese municipio a Alexis Abreu.

«Nuestro llamado es a esos 20.400 sandieganos que nunca ha votado por nosotros y tampoco ha votado por ellos (la derecha), que por primera vez se vieron encerrados en el municipio durante las guarimbas (focos de violencia), que estuvieron secuestrados, que vieron lesionados sus derecho, los llamamos a sumarse a esta campaña de la paz, del amor», manifestó.

Zambrano dijo que no todo el electorado en San Diego está de acuerdo con la gestión y accionar del ex alcalde Vicencio Scarano, quien dirigió el gobierno municipal durante 10 años, y quien en la actualidad cumple una condena de 10 meses de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenaba emprender acciones necesarias para evitar la violencia y la obstrucción de las vías en la jurisdicción durante los meses de febrero y marzo del año en curso.

«No es verdad que ellos estén contentos con esta gestión de gobierno, este municipio limpio que pintaron no lo destruimos nosotros, sino ellos mismos, destruyeron el mato asfaltico, quemaron el hipermercado, desvalijaron la Carnicería Venezuela. Los sandieganos deben preguntarse si están de acuerdo con vivir en un municipio donde estén quemando todos los días, donde los están violentando», expresó.

Apuntó que San Diego requiere de un cambio profundo «ya que de seguir gobernado por estos terroristas nos van a seguir violentando».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones municipales en esta jurisdicción carabobeña para el próximo domingo 25 de mayo tras la destitución y detención de Vicencio Scarano.

La esposa del ex mandatario municipal, Rosa Scarano, es la candidata de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para estos comicios municipales.

En esta localidad están llamados a votar más de 60.000 sandieganos, quienes contarán con los 13 centros de votación habilitados por el CNE.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve