Noticias

1.Feb.2016 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

En Asamblea Viviendo Venezolano realizada este lunes en la comunidad Brasil Sur de Cumaná, estado Sucre, 400 familias de los consejos comunales Santa Ana, Renacer Bolivariano y Constituyente, organizados en el Proyecto Residencial Simón Bolívar, se pronunciaron en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en rechazo a las pretensiones de la bancada opositora en la Asamblea Nacional de privatizar la vivienda en Venezuela.

Yudit Larraza, vocera de Vivienda y Hábitat del consejo comunal Renacer Bolivariano, indicó que las comunidades de la zona se organizan en la creación de un Frente para la Defensa de la GMVV y sus logros, ante la aprobación, en primera discusión, del proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas por parte de la mayoría circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional.

«Desde hoy nos declaramos en defensa constante de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de los hogares que Hugo Chávez y Nicolás Maduro le han dado al pueblo, porque no nos los van a quitar. Nos cerramos en lucha, rodilla en tierra, por defender los beneficios y logros de la revolución», enfatizó.

En la asamblea del poder popular participó el gobernador de Sucre, Luis Acuña Cedeño, quien se refirió a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro por garantizar al pueblo una vivienda principal digna, no embargable, libre de Impuesto Sobre La Renta y protegida por los proyectos sociales de la Revolución.

Con respecto a la aprobación en primera discusión de la Ley de Propiedad de Vivienda presentada por la bancada de derecha en la Asamblea Nacional, aseveró que la derecha busca destruir las zonas para el Vivir Bien con una Ley estafa.

«Somos nosotros los que le hemos garantizado al pueblo el mayor título de propiedad, que es contar con su casa, y el papel más importante, que es la llave de su vivienda. Aquí que nadie se equivoque, pues estos son hogares para la familia y no vamos a permitir que sean usadas para engrosar el sistema inmobiliario capitalista», dijo Acuña.

Las asambleas Viviendo Venezolano iniciaron el fin de semana en todo el país, especialmente en los urbanismos construidos por la GMVV, programa social creado en 2011 por el presidente Hugo Chávez, y que hasta la fecha ha logrado construir más de 3 millones de hogares.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve