Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

‘Gentuza’ fue el calificativo que otorgaron, tras ser expulsados, concejales de Primero justicia (PJ) a los habitantes de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Barcelona, estado Anzoátegui.

Un grupo de concejales de derecha visitó el desarrollo urbanístico para conversar y tratar de convencer a los beneficiarios  de las “bondades” de la ‘ley estafa’, aprobada en primera discusión por diputados parlamentarios de la derecha el pasado 28 de enero.

Anselmo Alfonso, concejal de PJ, comenzó el diálogo exigiendo al gobierno regional y preguntando en dónde están los 65 mil adjudicatarios de la gran misión en la región;  a lo que vecinos apostados en el lugar respondieron al unísono: “! Yo soy uno.  Yo soy otro. Aquí están 700 nada más, voltea a tu izquierda para que veas”.

“En 22 años de vida no he visto a ningún gobierno que entregue apartamentos con todas las comodidades. No he visto a ningún gobierno que se preocupe por la gente, que le de casa con facilidades y a bajo costo. Un apartamento de esos vale más de 5 mil bolívares fuertes si los construyen ustedes los burgueses, y ustedes nos piden a nosotros más de  la mitad de inicial para poder optar al apartamento”, expresó uno de los dignificados.

En medio de su indignación por la presencia de quienes pretenden destruir el legado del comandante Chávez,  continuó su razonamiento, argumentando que ninguna empresa privada permite que una persona que gane sueldo mínimo tenga acceso a una vivienda digna.

“¿Dígame usted qué empresa privada ayuda a la gente que no tiene dinero, dígame usted qué empresa privada viene aquí a ayudar a todos los pobres?”.

Ante tales objeciones, los concejales derrotados dieron la espalda y abandonaron el lugar, no sin antes expresar su desprecio, llamando ‘gentuza’ a quienes defienden las reivindicaciones de un pueblo olvidado por la cuarta república.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve