Noticias

7.Jul.2016 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

En propietarias se convirtieron este jueves 65 familias con la entrega del Desarrollo Habitacional Miraflores, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Araure, estado Portuguesa, a través del plan 0800-MIHOGAR.

«Mi familia y muchas otras estamos haciendo realidad el sueño de tener casa propia y digna», expresó Gladys Díaz, luego de recibir las llaves de su vivienda en este urbanismo, que consta de 146 inmuebles en total y está ubicado en la prolongación de la avenida Páez, en la salida de Araure a San Carlos.

Con esposo y tres hijos, Gladys vivió más de nueve años en casa de su madre, realidad que transformó la política habitacional de la Revolución con el 0800-MIHOGAR, un plan dirigido a atender las necesidades habitacionales de la clase media, en alianza con la empresa privada y la banca.

«Ayer en la tarde recibí una llamada del Ministerio para Vivienda y Hábitat informándome que había sido seleccionada para optar a una casa digna y aquí estoy, viviendo esta maravillosa experiencia», exclamó.

Para García «esta hermosa casa es una conquista familiar en Revolución», por lo que invitó a quienes carecen de vivienda propia a «confiar en Dios y en la Revolución porque, al igual que nosotros, pueden ser ustedes los que mañana tengan esta gran oportunidad».

El Desarrollo Habitacional Miraflores consta de 146 viviendas, cada una de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavandería, porche y estacionamiento.

La primera etapa del urbanismo, cuya ejecución estuvo a cargo de la empresa privada Proyectos y Desarrollo S.A. (Prodesa), se entregó en marzo de este año y está conformada por 81 inmuebles.

Las 65 casas restantes fueron adjudicadas este jueves a familias que con apoyo del Estado lograron la asignación de un crédito hipotecario para garantizar a sus hijos el derecho a «una vivienda segura, cómoda y sobre todo propia», destacó García.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve