Noticias

10.Nov.2016 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Desde el 30 de abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha logrado que más de un millón de familias que históricamente habían sido excluidas puedan habitar en un hogar digno y seguro, que les brinda una mejor calidad de vida.

«No habrá familia en el país que no tenga su vivienda propia y digna», prometió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 13 de febrero de 2011, cuando anunció que estaba diseñando un ambicioso programa social para atender principalmente a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Los efectos de esas precipitaciones afectaron a aquellos venezolanos que se vieron forzados a ocupar terrenos inestables, dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir un techo seguro y confortable.

La atención brindada a ese sector de la población se extendió a todas las familias venezolanas, que debido a los altos precios del mercado inmobiliario especulativo, no habían podido obtener una casa propia.

De este modo, la GMVV se trazó como objetivo saldar el déficit habitacional del país, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores.

Para los venezolanos que crecieron durante los gobiernos de la IV República era inimaginable la posibilidad de que se creará un programa de construcción masiva de viviendas dignas y de alta calidad, diseñado y planificado para atender las necesidades del pueblo trabajador.

Pese a contar con amplios ingresos provenientes de las exportaciones petroleras, los registros oficiales revelan que los Gobiernos de la IV República construyeron un máximo de 100 mil viviendas por año, contabilizando tanto las soluciones habitacionales edificadas, como las familias atendidas mediante cualquier acción de rehabilitación de espacios.

Misión socialista

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, el escenario de exclusión cambió, ya que el 60% de los ingresos del país se han destinado a desarrollar programas que permitan atender las necesidades de los venezolanos.

La GMVV, producto de este modelo socialista, ha incrementado la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana y, a la vez, crear fuentes de empleo y dinamizar la economía del país.

En los últimos 5 años este ambicioso plan ha aprovechado los espacios que se encontraban ociosos dentro de las ciudades para edificar urbanismos que contribuyan a contrarrestar el déficit habitacional del país.

La GMVV alcanzó la meta de construir 350 mil viviendas entre 2011 y 2012; superó las 200 mil durante el transcurso de 2013; en 2014, levantó más de 668 mil; en 2015, llegó al hito de la vivienda un millón; en 2016, superó el millón cien mil hogares dignos entregados a igual número de familias; mientras que para 2019 estima llegar a las 3 millones de hogares edificados en todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que la construcción de viviendas represente uno de los principales motores del crecimiento económico durante 2016, a través de la edificación de 500 mil hogares más para el pueblo.

De este modo, en el transcurso del año se han transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 150 mil millones de bolívares para impulsar la conclusión de obras en los urbanismos de este programa social.

Este jueves el jefe de Estado entregó el hogar número 1 millón 200.000 de la GMVV a una familia trujillana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve