Noticias / Regiones

23.Sep.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes, el Gobierno Nacional entregó 240 tarjetas socialistas a familias del municipio Carrizal del estado Miranda que fueron censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

Las tarjetas de misiones son parte de una política social del  Estado venezolano dirigida a aquellas familias que  se encuentran en condición de vulnerabilidad y no cuentan con recursos suficientes para costear la adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.

Yelitza Gil, de la comunidad Francisco de Miranda, fue una de las favorecidas con este aporte económico de 30.000 bolívares mensuales. Sostuvo que estas tarjetas más que un beneficio económico es una herramienta que permite a las familias comenzar a involucrarse en talleres de formación para impulsar proyectos productivos.

En ese sentido, destacó que a través de Unamujer tienen previsto participar en uno de estos ciclos formativos para la producción artesanal de panes y meriendas escolares, pues el «propósito es que una vez superada la situación de vulnerabilidad la tarjeta sea otorgada a otra familia que lo necesite”

“Todas las beneficiarias estamos alegres y agradecidas con este aporte que representa una bendición que nos ayuda a cubrir nuestras necesidades, pero además Unamujer e Inamujer nos abre paso a formarnos e integrarnos en proyectos colectivos para ser productivas, la idea es que seamos sujetos de cambio”, dijo a AVN.

Bárbara Ramírez, proveniente de la comunidad La Ladera, fue otra de las mujeres que recibió su tarjeta. “Agradecemos a la Revolución Bolivariana por brindarnos este aporte que no solo nos permite adquirir productos, sino que además nos incentiva a incorporarnos al modelo socioproductivo de nuestro país. Vamos a saber administrar y contribuir con la fuerza productiva”, señaló.

La coordinadora por el municipio Carrizal de Unamujer, Ayker Francia, destacó el esfuerzo del Gobierno nacional para otorgar estas tarjetas socialistas en el contexto de lucha contra la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

“Hoy continuamos con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, a través de Nicolás Maduro, haciendo posible y realidad políticas sociales inclusivas para nuestro pueblo. A pesar de la guerra económica, nuestro Presidente ha hecho un enorme esfuerzo por mantener las misiones y políticas para todo el país”, señaló.

Explicó que aquellas familias que reciben la tarjeta socialista entran a un plan de trabajo educativo de Unamujer a través de talleres de formación socioproductivos con el propósito de que “alcancen un nivel social estable”.

“Nuestro propósito es hacer seguimiento a las familias que reciben la tarjeta para garantizar que se vayan formando en una ocupación que les permita su independencia económica”, señaló.

Hasta la fecha, en todo el territorio nacional se han entregado más de 250.000 tarjetas. La meta, para finales de este año, es llegar a 500.000.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve