Noticias / Regiones

1.Sep.2015 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gran Misión Hogares de la Patria estima visitar más de 44.000 familias del estado Barinas, entre septiembre y octubre, para evaluar la condición social de cada hogar censado por el programa en la región llanera.

La secretaria del Sistema Nacional de Misiones en Barinas, Lolimar Adán, informó que durante las visitas verificarán cuántas familias se encuentran en pobreza extrema y cuáles requieren atención inmediata.

“Comenzamos a visitar las familias censadas parta corroborar la necesidad que hay en cada hogar, familias principalmente conformadas por mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, que requieren de las diferentes misiones”, aseguró.

Añadió que en la primera fase del censo registraron grupos familiares que habitan en urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, bases de misiones y comunas de sectores rurales y urbanos.

“No solamente ofreceremos aportes económicos. Se trata de atención social integral, es incorporar a los niños que no están escolarizados al sistema educativo, favorecer con las misiones Robinson, Ribas y Sucre a los compatriotas que lo necesiten”, puntualizó.

Además, dijo que periódicamente realizan jornadas de venta de productos de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), casa por casa, para que estas familias mejoren su dieta diaria.

“También estamos realizando el Plan Vacacional y actividades de campismo comunitario en aras de garantizar que nuestros niños y adolescentes disfruten de esta temporada”, sostuvo.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa creado por el Gobierno Bolivariano para brindar protección a las familias más vulnerables del país, con el firme propósito de mejorar su calidad de vida.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve