Noticias

6.Sep.2016 / 07:36 am / 3 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva y también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que las líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntan a la recuperación económica y productiva del país, enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) y en la Agenda Económica Bolivariana.

Durante una sesión especial de trabajo con representantes que componen al Gabinete Económico, presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, Faría destacó que en los próximos cuatro meses se trabajará para fortalecer la GMASS y los lineamientos en materia económica que ha instruido el presidente, Nicolás Maduro, con el firme propósito de atender las necesidades del pueblo venezolano y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional.

El representante de la cartera industrial, referido en una nota de prensa, destacó que el primer mandatario ordenó tres líneas estratégicas que conforman la ofensiva especial de la Revolución, que empezó desde el pasado 1° de septiembre y se ejecutará hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La primera línea de acción, comentó, la comprende la protección social del pueblo, la segunda se basa en la recuperación económica y productiva, a través de la GMASS y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la tercera línea está basada en la conciencia popular y el fortalecimiento de los valores de lucha.

“Estas medidas se han manifestado en el pueblo a través de la protección del salario, la emisión de las tarjetas de alimentación Hogares de Patria, la inclusión de pensionados en el sistema de Seguro Social y el reforzamiento de las capacidades adquisitivas a través de los cestaticket”, aseveró Faría, citado en la nota.

Asimismo, reiteró que el Gabinete Económico se encuentra en sesión de trabajo permanente con el objetivo de buscar soluciones que impulsen el sistema productivo nacional, para garantizar la disponibilidad de los productos de primera necesidad.

AVN

 

Comentarios

6.Sep.2016 08:55 am
francisco vasquez castrillon (Colombia) dijo:

Vemos con gira pesar que desde Cháves no se aprovechó la situación de independizar la economía Venezolana.
Con dolar a 120 y varios años se actuó con un modelo especulativo y no productivo .La obligación de cualquier País en el mundo para lograr su independencia es producir los bienes y servicios que secrequira para vivir bien.
Venezuela solo importó y entrego subsidios.
Persiguió y maltrato a los empresarios nacionales con los que debió llegar a acuerdos no se hizo se persiguió la inversión extranjera inclusive la Colombiana como Éxito y Argos expropiados injustamente y se cerraron muchas empresas y se des estímulo la inversión en el sector productivo por las medidas de control irracional en manejo de salarios tasa de cambios control de precios manejo de personal importaciones etc.
SE PERDIERON 15 AÑOS DE DESMEDRO DEL APARATO PRODUCTIVO.
ESTO LLEVO AL DESABASTACINIENTO PUES SE ACABO EL SECTIR PRIDUCTIVO Y EL PRECIO DEL PETROLEO BAJO A 20 Y SE ACABO EL EFECTIVO CON QUE IMPORTAR LO QUE

6.Sep.2016 09:01 am
francisco vasquez castrillon (Colombia) dijo:

Hoy vemos que están en la ruta correcta de priorizar la producción nacional para lograr lavindependencia económica y no depender solo de las importaciones y el dolar caro.
Solo el sector productivo lograra que Venezuela logre ser independiente y libre su visión social de Estado.
Solo desde el 2015 se tiene este modelo.
Deben restituir las empresas expropiadas y lograr que empresarios venezolanos y extranjeros vuelvan a invertir .Como el Éxito y Argos de Colombiano Nutresa .
Apoyamos la nueva visión economica

6.Sep.2016 09:06 am
francisco vasquez castrillon (Colombia) dijo:

Hoy mas que nunca debe fortalecerse la unión latinoamericana pues existe una estrategia del Capitalismo para recuperar el manejo de los Países para seguir socavandobsuscriquezas así se ve cono Evo Morales perdió elecciones Cristina perdió elecciones a Correa Maduro y Dilema les quieren dar golpes de Estado etc
ES NECESARIO QUE LA CELAC Y MERCOSUR JUEGUEN PAOELES DE DENUNCIA Y UNIDAD LATINOAMERICANA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve