Noticias / Regiones

20.Jul.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Gabinete de Seguridad y Paz

Foto: Gabinete de Seguridad y Paz

El Ejecutivo merideño sigue trabajando con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población, en apoyo a las Alcaldías y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para la comercialización y distribución de productos en todo el estado.

En tal sentido, este martes el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, distribuyó 60 millones de bolívares entre las Alcaldías bolivarianas, dentro del denominado Plan Semilla. En el caso de la gobernación, manifestó: “Estamos asumiendo las jurisdicciones donde no hay una gestión directa revolucionaria, a través de Mercal, Pdval y la Empresa Socialista de Alimentos”.

A la par, se otorgan recursos a los Clap, como ocurrió hace 15 días, con la entrega de 30 millones de bolívares a través de Fundacomunal, dinero destinado a varias comunidades del municipio Libertador.

Con ellos, resaltó el gobernador merideño, buscamos ir más lejos, que los integrantes de estas instancias se diversifiquen con la cría de gallinas y la producción de huevos, por ejemplo, tomando en cuenta que gracias a la Revolución, el pueblo ha accedido a  proteínas como: pollo, carne y cochino.

Unión cívico-militar por el Abastecimiento Soberano

En cuanto a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, Ramírez informó que el pasado lunes, a través de una video conferencia con el presidente Nicolás Maduro, se dieron los lineamientos respectivos, con los que Mérida asume la unión cívico militar, para trabajar, apoyar y resolver progresivamente, el tema de la distribución y comercialización, que se ha visto afectado por las acciones de los denominados  bachaqueros.

Anunció que Mérida viene trabajando en este sentido, adelantando la firma de algunos convenios, entre ellos uno que permitirá abastecer a la población del rubro pollo. “Llegarán esta semana unas 30 toneladas de este producto, lo cual podría coordinarse cada 15 días, para ser distribuidos en diferentes municipios”.

Es importante mencionar que la Gobernación merideña, ha garantizado además entre abril y junio, 26 mil combos a los empleados públicos, y a través de los Clap ha atendido a 22 comunidades, con el apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA).

Este jueves 21 de julio se juramenta la comisión promotora de Abastecimiento Soberano en Mérida, presidida por la primera autoridad estadal, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a cargo de Isidro Ubaldo Rondón Torres.

¿Qué propone la oposición?

Para finalizar, la primera autoridad del estado reafirmó que el gobierno merideño está trabajando y seguirá trabajando para garantizar los alimentos al pueblo, pero la pregunta que se hacen los merideños es: ¿Qué hace la oposición en la lucha contra los bachaqueros y el contrabando?.

“Nosotros tenemos una propuesta en los Clap, y ellos lo que han hecho es atacarnos constantemente. Los merideños quieren saber cuál es su propuesta, y no la hay, ya que lo único que tienen es una iniciativa desenfrenada por la toma del poder”.

Alexis Ramírez

Misión Abastecimiento Soberano

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz / Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve