Noticias

3.Ago.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: @MinPPAPT

Foto: @MinPPAPT

En los últimos 23 días se han fiscalizado en el estado Trujillo, en la región andina del país, 32 empresas de alimentos, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que ha implementado el Gobierno Nacional.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de brigada Randall Radamés Rivas Rojas, informó que en estas fiscalizaciones han detectado algunas irregularidades que han generado acciones como ventas controladas para hacer llegar los productos al pueblo.

En este sentido, detalló que han procedido a la venta controlada de pollo al precio regulado de 850 bolívares el kilo, por cuanto se detectó en empresas dedicadas a la venta de este rubro el desvío del producto.

“Estas empresas reciben dos, tres y hasta 5 toneladas del producto y venden sólo 500 kilos a la población y el resto lo desvían. Hemos tomados las acciones, el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) ha cerrado tres locales, la Sundde (Superintendencia de Costos y Precios Justos) ha solicitado, a través del organismo central, las multas pertinentes”, explicó Rivas Rojas.

Refirió que llevan siete días realizando en el municipio Valera y en Monay, municipio Pampán, estas ventas fiscalizadas del mencionado producto.

“La especulación y ese valor antiético que tienen muchas personas con empresas, ese querer ganar dividendos excesivos por la venta de un producto nos está carcomiendo y haciéndole daño a la sociedad”, sostuvo.

Rivas Rojas resaltó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro tiene sus cimientos en el Plan de la Patria que dejó como legado el comandante Hugo Chávez.

“Esta Gran Misión lo que busca es garantizar los derechos a la alimentación y a la salud del pueblo y combatir la guerra económica y eliminar los grandes vicios del capitalismo salvaje, que se convierten en amenaza para la seguridad y defensa, como son la especulación y el acaparamiento”, recalcó durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, y se transmite por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias de la entidad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve