Noticias

22.Nov.2019 / 03:25 pm / Haga un comentario

El Gran Congreso Campesino y Pescador se efectuará en Venezuela el próximo 10 de diciembre, tras ser convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el 2 de agosto de 2018, así lo informó este viernes Orailene Macarri Díaz, vocera del comité promotor del evento.

Macarri durante entrevista concedida al Sistema Radio Mundial manifestó que el Congreso congregará todas las organizaciones campesinas en aras de acordar los ejes fundamentales que deben guiar las acciones del movimiento que agrupa a los trabajadores del campo en el país

Asimismo la vocera del comité organizador señaló que se tiene previsto que el Gran Congreso sirva como antesala para incorporarse de manera activa a las deliberaciones del Foro de Sao Paulo.

Destacó asimismo que el Movimiento Campesino cuenta con más de 4.000 jóvenes activos para la concertación de las políticas públicas en la producción de alimentos para contribuir así a fortalecer la soberanía en ese ámbito.

Macarri resaltó la importancia de los jóvenes y niños en la actividad agrícola porque su juicio, estos constituyen la vanguardia campesina que están siendo formados por las instituciones del Estado y por lo saberes y conocimientos ancestrales de los maestros campesinos.

Indicó que el Movimiento ha configurado en conjunto con el Gobierno Nacional diferentes políticas públicas para masificar los saberes campesinos y hacer que la investigación y la trasmisión de los saberes sea uno de los ejes o vértices más importantes para garantizar el futuro de la juventud.

Enfatizó la vocera que se han hecho solidarios con el pueblo de Bolivia tras el golpe de Estado asestado contra el Presidente Evo Morales, puntualizando que el movimiento campesino imbuído de la vena enérgica de Bolívar, Zamora y Chávez sigue llevando el mensaje liberador por Latinoamérica.

Macarri para culminar subrayó que el Movimiento Campesino hace vida además del Foro de Sao Paulo, con la Via Campesina y con la Organizadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas, haciendo un trabajo para garantizar la soberanía alimentaria del país.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve