Noticias

25.Ago.2013 / 10:08 am / 1 Comentario

Foto: Archivo.

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, dejó claro que hay que continuar estableciendo una sociedad donde sigan materializándose los principios de justicia y de equidad social, que aparecen inscritos en las banderas del pensamiento de Bolívar

Especial/Prensa AN

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, -en vísperas a las elecciones de alcaldes, el próximo 8 de diciembre- dejó claro que la gran célula revolucionaria de Venezuela es el Poder Popular, evidenciando así, ante el país, que la Comuna es un Partido histórico, un espacio que parió y que le dio vida al Socialismo, tal y como fue definido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Cabello manifestó que lo importante en la lucha defensora por la Revolución Bolivariana y por el legado que dejó Chávez, es la unidad, y sin duda alguna, la organización del Poder Popular. Con estas palabras, el representante del partido revolucionario hace que el pueblo recuerde la propuesta electoral de Hugo Chávez, que meses más tarde, en el año 1999, ejecutara con su mano de hierro: Refundar la República, y poner fin a la exclusión social.

Del mismo modo, el representante del partido revolucionario expresó que además de consolidar los hogares de la Patria, continuarán rigiéndose por la Constitución venezolana, en su artículo 184, que reza que se crearán mecanismos abiertos y flexibles para que los estados y los municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados, los servicios que éstos gestionen. Así como también, la ejecución, evaluación, y control de las obras; programas sociales y servicios públicos en su jurisdicción.

«La consolidación de los hogares de la Patria trasciende lo electoral. Cada célula familiar se convertirá en una célula del partido; no sólo para votar, sino también para difundir los beneficios de las misiones y los logros del Gobierno de Calle que impulsa el Presidente, Nicolás Maduro», dijo Cabello.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) exhortó al pueblo a hacerle seguimiento a todos y cada uno de los proyectos gubernamentales; esto, para evitar que la corrupción se apodere de espacios que le corresponden a la población; y así custodiar la voluntad del Gobierno socialista revolucionario, en su ardua batalla contra los que quieren violar los derechos del pueblo, y enriquecerse con los recursos de la Patria, característica innata de los gobiernos de la cuarta República.

Un solo Gobierno

El Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, aseveró que desde la llegada del Comandante Supremo para liderar la Revolución Bolivariana, hasta esta nueva etapa socialista -que seguirá rigiéndose por el pensamiento visionario de Simón Bolívar y de Hugo Chávez-, el pueblo continuará trabajando de la mano con el Presidente de la República; prueba viva de que existe un solo Gobierno en Venezuela.

Cabello precisó que es fundamental que el partido articule con el pueblo para lograr dar respuestas inmediatas a los problemas de las comunidades. «Toquemos las puertas y digamos al vecino que aquí está la Revolución para resolver los problemas del pueblo».

Sin lugar a dudas, Venezuela vive hoy uno de los momentos más hermosos y complejos de su historia republicana, caracterizados por profundas transformaciones económicas, políticas y sociales que tienen al pueblo como protagonista principal; estas transformaciones transcurren apegadas a la letra de la Constitución que el pueblo venezolano representado en la Asamblea Constituyente, en ejercicio pleno de sus derechos soberanos, aprobó en Referéndum Popular en el año 99.

Del Socialismo se ha escrito mucho, pero aún queda mucho por escribir, porque sus mejores teóricos y principales ejecutores son los hombres y mujeres que lo construyen con su labor diaria, y que lo hacen desde el barrio, agrupados en el Consejo Comunal, célula fundamental del Socialismo en Venezuela.

 

Comentarios

25.Ago.2013 01:53 pm
yasmin marño (Lara) dijo:

es necesario que en lara se haga ese casa a casa con las ubch que no estan activadas solo activadades para levantarse en contra de las decisiones del buro del psu y el enemiogo real no lo ven y es una gran debilidad debemos cumplir el mandato del comandante supremo unidada lucha batalla y victoria y si seguimos asi bueno preparemonos pues el comandante estara llorando su espiritu un solo arbol no hace sombra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve