Noticias / Regiones

Foto: Archivo

Las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado Yaracuy , al centro-occidente del país, tienen registrados en sus planillas 1 x 10 a más de 220.000 votantes comprometidos con el proceso revolucionario, quienes están convocados a participar en las elecciones nacionales parlamentarias del 6 de diciembre.

En esta entidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará 971 mesas de votación en los 487 centros que se habilitarán en los 14 municipios, para atender a 424.090 ciudadanos que integran la población electoral inscrita para participar en la jornada.

El director estadal de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Yaracuy, Carlos Gamarra, informó este lunes en conferencia de prensa que la alianza revolucionaria cuenta con un registro de la militancia chavista en los 14 municipios, que el día de las elecciones se movilizará a sus centros de votación de forma disciplinada para garantizar los votos que darán la victoria.

El diputado estuvo acompañado por el resto de los aspirantes que integran la propuesta socialista: Haideé Huérfano y Róbert González, del circuito 3; Néstor León y Matyerlina Aranguren, del 2; y los abanderados por lista Braulio Álvarez y Rafael Ugarte.

Todos firmaron un acta de nueve puntos en la que se comprometen a trabajar por la defensa del país y la democracia, la consecución y fortalecimiento del Plan de la Patria elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a garantizar la continuidad de los planes que integran su legado.

Mencionó Gamarra que una vez instalada la nueva AN, impulsarán leyes que garanticen la permanencia del proyecto socialista de justicia e inclusión social que impulsa el Gobierno.

Asimismo, apuntó que la campaña electoral cierra con concentraciones populares que se desarrollarán hasta el jueves 3 de diciembre en los 14 municipios, “que realizamos con mucha alegría y entusiasmo, porque el pueblo revolucionario está en la calle y saldrá a votar masivamente el 6-D para mantener el legado del comandante Chávez y garantizar la irreversibilidad del proceso revolucionario”.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve