Noticias

21.Sep.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: GPPSB

Prensa GPPSB Mérida.- Este lunes el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en Mérida respaldaró las acciones conjuntas que se están llevando a cabo por los Gobiernos de Venezuela y Colombia, quienes han retomado, de manera satisfactoria, las vías diplomáticas para llegar a los acuerdos justos y necesarios para el beneficio de ambos pueblos hermanos y así poder instalar una nueva frontera de paz.

Así lo informó Leticia Rangel, militante del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), quien en representación de la unidad homogénea y revolucionaria del GPP, expresó además que, el objetivo principal de las acciones constitucionales que se han tomado por parte del Gobierno venezolano es buscar frenar la penetración del paramilitarismo colombiano y el contrabando de extracción de alimentos y de productos venezolanos hacia el vecino país.

“Para que dicha acción sea eficaz y eficiente, se necesita la intención verdadera y disposición inmediata por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien desde nuestro punto de vista, si de verdad quiere la paz y el bienestar de nuestros pueblos, debe derogar la resolución 08, la cual está estrangulando la economía venezolana”, dijo.

Tupamaros proponen paz con justicia

Por su parte Luzardo Mohamed, representante de la organización social y política Tupamaro en Mérida fue muy insistente en señalar que para que exista paz en nuestra frontera con Colombia, se debe hacer justicia, ya que, desde que el Ejecutivo venezolano inició en la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), se ha incautado material relevante, el cual era usado para el contrabando en casas y otros actos delictivos, además se han detenido varias decenas de personas relacionadas con el tráfico de extracción.

“El Estado venezolano que preside el camarada Nicolás Maduro ha sido muy cuidadoso de que se cumplan los parámetros legales en la captura y detención de estas personas, acciones estas que vienen a impulsar nuestra propuesta de que para que exista paz en la región fronteriza, se debe hacer justicia, pero para ello también se necesita el apoyo y la voluntad política del Gobierno colombiano”, dijo.

Finalmente de manera unánime los secretarios generales de las 12 organizaciones políticas que componen el GPPSB en Mérida expresaron sus palabras de condolencia para con los familiares de los capitanes de la aviación venezolana que murieron en un incidente aéreo cerca de la frontera con Colombia en la lucha contra el contrabando, Ronald Ramírez y Jackson García.

Por último Mohamed dijo; “Vaya nuestra palabra de aliento y de respaldo a toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien viene desempeñando una extraordinaria labor en beneficio del pueblo venezolano, incluyendo a los más de 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en estas tierras”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve