Noticias

2.Jul.2016 / 04:11 pm / 1 Comentario

Foto: @GPPSimonBolivar

Foto: @GPPSimonBolivar

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) reúne en su seno a cerca de 20 partidos políticos y movimientos sociales que, unidos en la diversidad, encaminan sus esfuerzo en defensa de la soberanía de la patria y en la construcción del socialismo.

Bajo esa premisa, los dirigentes y militantes del GPPSB marcharon este sábado en Caracas como manifestación de apoyo inquebrantable a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como garantía de los derechos irrenunciables de la nación: independencia, soberanía, integridad territorial y la autodeterminación.

Así quedó plasmado en el acuerdo suscrito por la coalición y que fue leído por José Tomás Pinto, del Movimiento Tupamaro de Venezuela, en la Plaza Bolívar de Caracas, a donde llegó la marcha que partió de la plaza Morelos, en Bellas Artes.

“Reafirmamos el compromiso de defender la Revolución Bolivariana en todos los escenarios, y a defender al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela”, manifestó Pinto en el acto transmitido por Venezuela de Televisión.

Al respecto, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Movimientos Sociales y alianzas con el GPPSB, Blanca Eekhout, recordó que desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales.

A esa plan de agresión contra la patria bolivariana se han sumado sectores de la extrema derecha criolla que, sumidos a los intereses imperiales, han utilizado diferentes estrategias para acabar con la Revolución, que convirtió a Venezuela en ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo, por que además —agregó— se han empeñado también en erradica todo gobierno progresista en América Latina.

Ante esta realidad, “la unidad es nuestra divisa y así nos lo planteaba el Presidente Hugo Chávez, aquel 8 de diciembre de 2012: unidad para tener patria para siempre”, recalcó Eekhout, al tiempo en que señaló que frente a esa unidad revolucionaria, hoy más fortalecida, las embestida de la derecha nacional e internacional apuestan por la división de las fuerzas revolucionarias y chavista.

“La estrategia de la derecha fascista es tratar de dividirnos y por toda las vías buscan quebrantar la moral del pueblo, sembrar la desesperanza, la duda, el miedo; pero la repuesta de los hijos deChávez es y ha sido mantenernos unidos, organizaos, movilizados y conscientes en la defensa de la patria”, enfatizó.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien también milita en el Psuv, coincidió con Eekhout y dijo que la coalición de partidos políticos y movimientos sociales izquierdistas de Venezuela que apoyan la Revolución se mantendrá unida para defender y fortalecer este proceso político.

“Somos amantes de la paz y somos defensores de la patria; somos dignos defensores del pueblo, y como chavistas nos mantenemos de pie para defender la la Revolución Bolivariana”.

Marcha del GPPSB

GPPSB

Partidos Políticos

AVN

 

Comentarios

3.Jul.2016 05:32 pm
Nora Pereyra (Argentina) dijo:

Vamos adelante querida Revoluciòn Bolivariana ¡¡ acà en Argentina la derecha asesina de Macri Magnetto y cia estàn hambreando al pueblo y cercenando derechos obtenidos durante 12 años .
Las corporaciones mediàticas trabajan sin descanso siguiendo la òrdenes de sus patrones del norte. Igual pasa en Brasil y Venezuela Evo en Bolivia tambièn està siendo atacado por el Imperio.
Nosotros estamos buscando la unidad para resistir y luchar, Volveremos ¡
Maduro el pueblo te respalda y la movilizaciòn del sàbado es claro ejemplo ,no bajemos las banderas Libertad Patria o Muerte..¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve