Noticias

8.Ago.2016 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El buscador Google sacó de la cartografía mundial de su aplicación de mapas el nombre de Palestina, reemplazándolo  por el de Israel. Por supuesto tal decisión de el gigante tecnológico estadounidense le ha costado ahora enfrentarse a fuertes críticas y condenas a nivel internacional.

El Sindicato de Periodistas de Palestina emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la medida que Google llevó a cabo y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”.

En este sentido, los periodistas palestinos han señalado que la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y que esta acción es solo un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

El sindicato, además, le exige a la empresa tecnológica que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y para ello argumenta que la medida es”contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.

Por supuesto como era de esperarse las redes sociales han comenzado una intensa campaña de opiniones en contra de lo que algunos han dado en llamar ” un vano intento por borrar la realidad y la historia”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve