Noticias

24.Feb.2015 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Los equipos técnicos de alto nivel de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago han sostenido en los últimos días una agenda de extensa y productiva, con el propósito de profundizar la cooperación en materia energética, cultura y educativa.

Desde el pasado jueves 19 de febrero y en lo que respecta al ámbito energético las comisiones binacionales han venido debatiendo en su firme voluntad de avanzar en el proceso de unificación de yacimientos de hidrocarburos entre ambas Repúblicas.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de significativas reservas de gas natural ubicadas en la línea de delimitación fronteriza.

Por la parte venezolana, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó la nación caribeña, para impulsar una agenda internacional de trabajo.

La ministra ha dicho que “El Caribe representa para nosotros un escudo de dignidad ante arremetidas imperiales” y ha reiterado la importancia de fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña”.

La Titular de la política internacional venezolana informó este domingo que su reciente gira por países del Caribe culminó con acuerdos de cooperación que impulsarán las relaciones bilaterales con Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Resaltó la importancia de la gira realizada por los países caribeños. En sus declaraciones, adelantó que fueron concretados un conjunto de acuerdos en materia energética, a suscribir próximamente.

Para la fecha, ambas naciones han reconocido la contribución de las relaciones energéticas bilaterales, lo que abona el terreno para la suscripción de un acuerdo marco sobre cooperación en el sector energético entre ambas repúblicas.

Con este se sientan las bases para el desarrollo de mecanismos de cooperación y la identificación y ejecución de proyectos conjuntos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve