Internacionales / Noticias

25.May.2015 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, llegó este domingo a Venezuela para sostener un encuentro con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para afianzar la relaciones bilaterales entre ambos países

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo una reunión de gran importancia con su homologo, logrando abrir amplias expectativas en los tratados bilaterales “se abren amplias expectativas en materia energética, agrícola, farmacéutica, tecnología, automotriz (…) para elevar a un nivel estratégico entre Venezuela, entre la región Latinoamericana y Caribeña y este importante país como lo es la India”.

Asimismo, Rodríguez, expresó que la India forma parte de esa agrupación que esta conformando una nueva geopolítica como son los british “para nosotros la india es de una relevancia inmensa, por los ámbitos de cooperación, por lo que significa la historia de este país, por la posición mundial que esta tomando en la actualidad, y porque definitivamente estamos estrechando las relaciones, no solamente económicas, comerciales de todo tipo de cooperación si no también político”.

De igual forma, la ministra puso a disposición del Gobierno indio, el puesto de Venezuela dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la búsqueda de los planes de desarrollo de la paz mundial.

“Hemos ratificado el compromiso de Venezuela de trabajar en el proceso de democratización de las naciones Unidas”, agregó.

Rodríguez, informó que en los próximos días asistirá junto al ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, a la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se realizará en Moscú, donde además sostendrá un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh,tras su salida de la reunión con la canciller venezolana expresó “le asignamos una enorme importancia a nuestras relaciones con Venezuela, es por ello que es el primer país que visito en mi gira por América Latina, ha habido intercambio de visita al mas alto nivel entre ambas naciones y mantenemos relaciones sumamente amigables con su país y con el nuevo gobierno que tenemos en la India, queremos llevar las relaciones a un nivel más alto.

“Estamos seguros que en el ámbito político, económico, comercial, y muchos otros podemos llegar a un nivel muy alto de cooperación a través del dialogo político entre nosotros. indicó Singh.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve