Noticias

14.Sep.2018 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Gobierno Nacional y los gremios educativos del país trabajan para garantizar una estabilidad laboral al personal docente, administrativo y obrero que forman parte de la educación pública.

Así lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa en Caracas, quien explicó que más de un millón de trabajadores se incorporaran a todas las áreas, garantizando una educación gratuita y de calidad.

Haciendo un resumen de los centros educativos afectados por las lluvias, el Ministro dijo que 73 instituciones sufrieron fuertes daños y otras 109 están siendo usadas como refugios.

Aseveró que el Ejecutivo trabaja para establecer albergues de condiciones humanas y dignas a fin de reubicar a las personas que perdieron sus inmuebles y apuntó que dichas escuelas retomarán sus actividades de manera progresiva una vez sean ubicados los refugiados.

Por otra parte, el titular del despacho de Educación destacó el éxodo de estudiantes de instituciones privadas a escuelas públicas, “producto de la guerra económica que causa un efecto importante al momento de pagar las mensualidades”.

En tal sentido, destacó que el Gobierno Nacional garantiza todas las herramientas para que todo el que quiera impartir educación lo haga sin ningún tipo de problema, citó el caso de Fe y Alegría, el cual recibe subsidio como parte del apoyo del Ejecutivo a las escuelas privadas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve