Noticias

8.Oct.2016 / 10:12 am / Haga un comentario

Imagen: Ciudad CCS

Imagen: Ciudad CCS

Las delegaciones del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron ayer su compromiso para seguir trabajando por el proceso de paz en ese país.

Ambas partes aceptaron discutir nuevamente el acuerdo y tomar en cuenta las voces de los sectores que votaron No en el plebiscito del pasado domingo para conocer sus preocupaciones y seguir avanzando en el proceso, destaca un comunicado conjunto que fue dado a conocer en La Habana, Cuba, refiere Telesur.

“Es conveniente que sigamos escuchando, en un proceso rápido y eficaz, a los diferentes sectores de la sociedad para entender sus preocupaciones y definir prontamente una salida por los caminos señalados”, plantea el texto.

Reafirma además el compromiso por parte tanto del presidente, Juan Manuel Santos, y el comandante de las FARC Timoleón Jiménez (Timochenko), de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, así como el monitoreo y la verificación por parte del mecanismo tripartito, las garantías de seguridad y protección de las comunidades en sus territorios, según lo definido por las partes.

También se anunció un protocolo para prevenir incidentes en las zonas de pre-agrupamiento y asegurar un clima de seguridad con la plena aplicación de todas las reglas que rigen el cese al fuego.

Horas antes, el negociador de las FARC, Pastor Alape, informó que la insurgencia se movilizó de los Llanos del Yarí como medida de seguridad para evitar provocaciones una vez finalice el cese al fuego el próximo 31 de octubre. A través de la red twitter aclaró que no implicaba un retroceso en los acuerdos. “La paz no se detiene”, afirmó.

Denuncian campaña del No

Dos acusaciones fueron presentadas ayer en la Corte Suprema de Justicia de Colombia en contra de Álvaro Uribe por su vinculación en la estrategia promovida por el Centro Democrático a favor del No debido a que se basó en una campaña sistemática de mentiras y de engaños tendientes a generar miedo, y zozobra en los colombianos.

En las acciones judiciales se citan las declaraciones del gerente de la campaña Juan Carlos Vélez donde reconoce dicha estrategia.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve