Noticias

22.Ago.2014 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / AVN

El Gobierno nacional repudió este viernes, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, las acciones terroristas ejecutadas por grupos extremistas en la República de Irak, en los que han resultado asesinados miles de ciudadanos.

Se estima además que en todo el país árabe, casi 1,2 millones de personas han abandonado sus hogares en lo que va de año, gran parte ellas han emigrado luego de que en junio pasado el grupo extremista Estado Islámico (conocido anteriormente como ISIS) tomó Mosul, segunda ciudad más importante.

En ese sentido, el Gobierno venezolano condena que este tipo de operaciones, que se han extendido a otros países árabes, como Siria y Libia, estén respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos y por las potencias europeas.

«La República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto de la integridad territorial en la República de Irak y denuncia ante el mundo las agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica y Europa en la región», se señala en el comunicado publicado por la Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación el comunicado en su totalidad:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las acciones terroristas llevadas a cabo por grupos extremistas en la República de Irak, que han causado la muerte de miles de iraquíes como consecuencia del exterminio de distintos grupos religiosos y étnicos que conforman la nación iraquí.

Asimismo, el Gobierno venezolano condena enérgicamente la actuación de estos grupos armados en otros países de la región que ha generado desestabilización, esencialmente en Siria y Libia; con el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica y las potencias europeas.

Al reiterar su compromiso con los principios del derecho internacional, la República Bolivariana de Venezuela aboga por el respeto de la integridad territorial en la República de Irak y denuncia ante el mundo las agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos de Norteamérica y Europa en la región.

El Gobierno y el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo iraquí y hacen votos para que logre la estabilidad que le permita asegurar el bienestar de esa Nación, mediante el ejercicio de su autodeterminación e Independencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve