Noticias

16.Nov.2015 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Durante los últimos 15 años, la inversión social que ha realizado el Estado venezolano alcanza 62 % de los ingresos totales del país.

Así lo informó la vicepresidenta para el Área de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena, en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Especificó que una de las prioridades es la asignación de pensiones a las adultas y adultos mayores de la Patria. “En Revolución, 2 millones 700 mil pensiones, en un proceso que lleva 15 años” y la meta es llegar a los 3 millones de pensionados.

Manifestó de que en un supuesto negado que la oposición alcanzara la mayoría parlamentaria el próximo 6 de diciembre “desaparecerían todos estos logros de la Revolución Bolivariana”.

Requena aseguró que los recursos para continuar brindándole seguridad social al pueblo venezolano están garantizados.

“Contamos con la sensibilidad y el compromiso del Presidente, que destinará todos los recursos para que nuestro pueblo no carezca – en este caso, las adultas y adultos mayores- de pensiones”, destacó.

Por otra parte, Gladys Requena ofreció un balance del censo Hogares de la Patria, al que calificó como “una estrategia efectiva” para llegar a los más necesitados.

“La Gran Misión Hogares de la Patria marcó una ruta para irnos a encontrar con los más pobres, sobre todo con la pobreza extrema, de acuerdo con indicadores científicos que determinó el Instituto Nacional de Estadística”.

En ese sentido, manifestó que 598 mil familias han sido abordadas y “este año hubo una reducción al 4.9 % de pobreza extrema”.

Acotó que la pobreza extrema y general “es un tema estructural al que Venezuela le está dando respuesta con diferentes estrategias”.

Precisó que 1.005 bases de misiones están en construcción, 759 ya fueron construidas y casi 500 han sido inauguradas en el territorio nacional.

 

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve