Noticias

25.Oct.2018 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Luego de realizarse una reunión este miércoles entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y una delegación del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezados por su coordinador y representante residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela, Peter Grohman, el Gobierno anunció la integración al Plan de la Patria 2019-2025 la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 del ente multinacional.

Tras el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, la vicepresidente Delcy Rodríguez, vocera oficial, informó que, siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, “la agenda 2030 de las Naciones Unidas se incorpora en el Plan de la Patria”, es decir, “hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas”.

Rodríguez acotó que en el presupuesto de la nación para el año 2019, en el que se destinará el 75,4% a la inversión social, también se incorporaron los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas, con sus principios, sus propósitos, la carta de las Naciones Unidas y en el marco de los 73 años hemos conversado los proyectos de cooperación que existen en cada área: educación, salud, ambiente, alimentación, vivienda. Todo lo que comprende en nuestra Patria los programas sociales, las misiones y grandes misiones”, expresó.

Al respecto, portavoz de la delegación de la ONU, Peter Grohmann, destacó que nuestro país ha tomado el desarrollo sostenible y sus 17 objetivos como marco de referencia en todas las áreas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve