Noticias / Regiones

18.Jun.2016 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las acciones de violencia y el plan de desestabilización promovida por la extrema derecha para alterar la paz y la tranquilidad en diversas comunidades del estado Táchira fueron rechazadas este viernes por el Gobierno de la entidad andina.

Al respecto, la secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, indicó que este plan, que tuvo uno de sus focos en la Troncal 5, es una trama en la que además participan las corporaciones mediáticas.

«Llegan las cámaras y medios al lugar de la manifestación, y cierran los negocios mostrando una situación de peligro y saqueos», denunció, por lo que exhortó a las comunidades a advertir a las autoridades de cualquier irregularidad que se presente.

«Es lamentable cómo los voceros de oposición sólo convocan a paros y luego solicitan apoyo del Gobierno cuando la situación se les sale de control», dijo Febres, citada en un boletín de prensa de la Gobernación tachirense.

Mencionó que para esa confabulación se utiliza como bandera la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en los precios del petróleo y de la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, que está caracterizada por el acaparamiento, la usura y el boicot de los productos declarados o no de primera necesidad.

Asimismo, la secretaria General de Gobierno de la entidad además indicó que a ello se han sumado también dirigentes políticos y alcaldes de oposición.

«Las condiciones generadas por la guerra económica están afectando a la población, pero esto no quiere decir que los ciudadanos estén desatendidos, incluso en los alrededores de supermercados de Tórbes, en los días de la protesta, se han observado grandes ventas de víveres, y a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se distribuyen alimentos todos los fines de semana casa por casa», afirmó.

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno regional se han realizado diversas reuniones con las comunidades para llevar beneficios a la población en el área de alimentos, con el apoyo directo del Ministerio para la Alimentación, a través de sus redes de distribución, como Mercal, y a lo cual además se ha incluido la red privada de distribución para abastecer el municipio.

Ante ello, llamó al pueblo tachirense a preservar la paz y la tranquilidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve