Noticias

24.Nov.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), rechaza las antijurídicas y arbitrarias declaraciones de los cancilleres de Paraguay, Eladio Loizaga y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, acerca de la exclusión del país del bloque regional.

“Estos funcionarios no tienen competencia para excluir a ningún Estado Parte del sistema mercosuriano, ni apropiarse de su institucionalidad”, puntualizó la ministra Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Loizaga dijo el lunes que Venezuela puede quedar suspendida a partir del 2 de diciembre como miembro pleno del Mercosur, hasta que no cumpla con los requisitos de adhesión, mientras que Nin Novoa señaló el viernes que el país perdería el derecho al voto a partir del próximo mes.

Al respecto, la canciller afirmó que “esta conducta, además de ilícita y arbitraria, supone amenazas inadmisibles para un Estado soberano y constituye una agresión a Venezuela”.

En otro mensaje, señaló que “Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. ¡Venezuela se respeta!!”.

“Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”, añadió Rodríguez.

Además, aseguró que Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el bloque de integración regional.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve